¡Extra!¡Extra! Últimamente cada vez que sale alguna información sobre CD Projekt RED es negativa. La última es que ha sido atacado por un ransomware y ha sufrido un robo sustancial de código de sus juegos más importantes. ¿Queréis saber más detalles? ¡Pues seguid leyendo!
Hoy es un día malo para CD Projekt RED. El estudio polaco ha anunciado en una comunicación oficial que ha sido víctima de un robo de datos en un «ciberataque dirigido».
Los hackers se han infiltrado de forma ilegal en los servidores del estudio y han accedido a datos internos de la compañía. Según ha comunidado el estudio polaco, se han hecho con gran parte del código fuente de juegos icónicos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3. Los hackers amenazan con filtrar ese código fuente si no reciben pronto una recompensa.
¿Qué es un ransomware y cómo ha afectado a CD Projekt RED?
Un ransomware o «secuestro de datos» en español es un ataque mediante programas que encriptan y restringen el acceso a datos del sistema operativo del afectado y normalmente se busca un rescate para recuperar los archivos.

Se pide un rescate por esos datos y, cuando se recibe ese dinero, se libera la clave para poder desencriptar los datos y que el dueño pueda volver a acceder a ellos. Sin embargo, la clave puede no desencriptar los datos aún después de haber pagado.
CD Projekt RED ha mostrado en redes una copia del mensaje de los ciberatacantes y confirman que no van a hacer el pago. No van a ceder y no van negociar ante presiones de este calibre. A pesar de que están todavía sopesando los daños de la filtración de los datos afectados, van a trabajar para reducir las consecuencias de estas acciones.
Según declaraciones de un responsable del estudio
«Estamos tomando las medidas necesarias para limitar las consecuencias de una posible divulgación de datos. Podemos confirmar que, hasta donde sabemos, los sistemas comprometidos no contenían datos personales de nuestros jugadores o clientes de nuestros servicios»
Por el momento se desconoce el alcance de este hackeo y cómo podría afectar al plan de pulir y mejorar Cyberpunk 2077, que fue lanzado el pasado diciembre con una polémica por su rendimiento y bugs.
La compañía ha contactado con las autoridades pertinentes para investigar el incidente. Como primer resultado de esta noticia, las acciones de CD Projekt RED en bolsa han vuelto a bajar y eso ha generado aún más confianza entre los usuarios.
Deja una respuesta