
Parece que con la ola del movimiento #MeToo sigue atrayendo una dolorosa realidad. No cesan los directivos de empresas de videojuegos acusados de acosar a sus empleadas en vez de tratar a sus empleados por igual. Los creadores de League of Legends. En concreto ha sido e CEO de Riot Games denunciado por algo grave como es el acoso sexual.
En este caso tenemos que hablaros del CEO de Riot Games. Nicolo Laurent que es el CEO de esta empresa californiana, responsable de videojuegos tan exitósos como League of Legends o LOL para los conocidos. Además lo jugan millones de jóvenes gracias a la popularidad de los eSports y los Streamers.

Nicolo Laurent ha recibido una demanda por acoso sexual y discriminación hacia una trabajadora. Sharon O’Donnell la víctima ha denunciado los hechos que se llevan repitiendo durante 3 años. Desde el 2017 hasta mitad del 2020.
La profesión que realizaba esta empleada era la de asistenta personal del CEO de Riot Games.
Por parte de la víctima fue despedida de forma improcedente y todo ello por querer denunciar los hechos ante RR.HH. de Riot Games.
Según comentaba ella le llegó a pedir Laurent:
Laurent le pidió que se “comportase de una forma más femenina” o que fuera a trabajar a su casa mientras su mujer no estaba.
La Vanguardia
No quedaba ahí la cosa ya que presuntamente también le hacía comentarios obscenos y propuestas sexuales. Además de comentar la ropa interior de la extrabajadora.
Además de sentirse explotada a realizar horas extra no remuneradas.
Por parte de la empresa han comunicado que están investigando lo sucedido al igual que hace unos meses ocurrió con Ubisoft antes del lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla. Del cual salieron a disculparse, prometer más recursos y dinero para combatir esta lacra.
Los comunicados de Riot Games al respecto
“En los últimos años, la cultura en nuestro espacio de trabajo ha sido una de nuestras principales prioridades y estamos orgullosos de los pasos que hemos seguido para hacer de Riot Games un buen sitio en el que trabajar”
GamesIndustry
Así pues por otro lado la empresa se escuda en que las acusaciones son falsas con la la trabajadora ha sido despedida por “múltiples quejas bien documentadas de varias personas” (La Vanguardia). Por tanto todos los implicados están investigando en la investigación.
Ya en el 2018 sucedió algo similar con un reportaje llamado «Dentro de la Cultura Sexista de Riot Games» de por medio de la periodista Cecilia D’Anastasio denunciando lo machista que es la empresa Riot Games. un reportaje en el medio especializado Kotaku sobre “la cultura sexista de Riot Games”.
Estaremos pendientes de las medidas que toman tras ser Riot Games denunciado por acoso sexual nada menos que por el CEO de la compañía.
Fuente: La Vanguardia
Deja una respuesta