imagen 2020 10 06 085330

La demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano aumenta hasta un 600% tras su lanzamiento

Se ha aumentado la demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano. ¿Es ahora el paraiso para los especuladores?

¡Extra! ¡Extra! Los medios de conmunicación y la spropias empresas ya anunciaron que en la fecha de lanzamiento se suministatría consolas a las reservas. Todo esto ha hecho que la demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano aumente hasta niveles insospechados. ¿Queréis saber más detalles de esta inusual demanda? ¡Seguid leyendo!

¿Cómo está la demanda de PS5?

El pasado jueves 19 de noviembre salió a la venta en España la nueva Playstation 5 y su llegada al mercado vino con una gran demanda bajo el brazo. Tanto es así, que las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas en la mayoría de tiendas físicas y online.

Playstation 5

Sony Entertainment ya había anunciado con antelación que solamente harían frente a las unidades de las reservas y eso ha hecho estallar el mercado de segunda mano. Los especuladores se han puesto las botas con las consolas de la nueva generación.

Esta escasez de oferta de consolas ha provocado que muchos usuarios hayan acudido al mercado de segunda mano para hacerse con una de estas preciadas consolas. Tanta es la expectación que, de acuerdo a datos de Milanuncios, las búsquedas de esta videoconsola la semana del lanzamiento aumentaron más de un 600 % con respecto a los 7 días anteriores.

demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano

Con respecto a su valor, cada dispositivo tiene un precio medio en el mercado de segunda mano de 868 euros, lo que supone un 73,6 % más con respecto a su valor de venta en el mercado. De hecho, la última consola de Sony ha alcanzado un precio máximo de 1.500 euros en la plataforma.

¿Cómo está la demanda de Xbox Series X y S?

Por su parte, las nuevas consolas de Microsoft llegaron a las tiendas españolas solo 9 días antes, el 10 de noviembre, y también el mercado está experimentando escasez de unidades. En este caso, la demanda de Xbox Series X creció un 529% la semana de puesta a la venta con respecto a los siete días anteriores y ha alcanzado un precio máximo de 1.000 euros, con un precio medio de 769,9 euros.

Ante la gran demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano, los que han conseguido las consolas se disponen a venderlas al mejor postor aumentando su precio a cantidades estratosféricas. Los especuladores se aprovechan de la incertidumbre para poner el precio que ellos consideran mejor… para su bolsillo. De cara a la campaña de navidad, y sin saber si se repondrán o no unidades, debemos ser cautos y no dejarnos llevar por las ansias de estar en la cresta de la ola. ¿Somos realmente consumidores responsables?

¿Estamos ahora ante el paraiso de los especuladores? ¿Qué pensáis del aumento de demanda de PS5 y Xbox Series X de segunda mano? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Si queréis leer más noticias inTEREsantes de la nueva generación, pinchad en el siguiente enlace sobre la banda sonora oficial de DIRT 5.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.