1536667869 145981 1536668085 rrss normal

El Rubius ha decidido mudarse a Andorra

El Rubius admitió que se irá a Andorra este año y que cotizará allí. Eso ha creado una oleada de opiniones y ha encendido la mecha del debate. ¿Por qué se traslada a Andorra?

¡Extra!¡Extra! El Rubius comentó en uno de los directos de RUST que ha decidido mudarse a Andorra para cotizar allí después de pasar 10 años de cotización en España. ¿Por qué los youtubers españoles están decidiendo irse al extranjero a cotizar? Cada uno tiene su visión de las razones. ¿Queréis saber qué opinan los implicados? ¡Pues seguid leyendo!

Los directos son el emplazamiento ideal para dar noticias, hablar con los seguidores y, por qué no, crear un poco de debate. Eso ha pasado en uno de los directos de este afamado youtuber español, precisamente durante el evento Egoland en el que juega y colabora con otros famosos del medio. Jugando a Rust, El Rubius admitió que se irá a Andorra este año y que cotizará allí. Eso ha creado una oleada de opiniones y ha encendido la mecha del debate. ¿Por qué se traslada a Andorra?

El Rubius
El Rubius, en una captura de pantalla de unos de sus vídeos

Para El Rubius las razones son claras. Según lo expuesto en en uno de sus ‘streams’ en Twitch, se irá a Andorra este año por dos motivos: personales y económicos. El youtuber deja España, según sus palabras, porque “todos sus amigos están allí (Andorra)”, y porque no pagar tantos impuestos como en nuestro país “es un plus, obviamente”. También ha tenido palabras para Hacienda, a la que acusa de “tratarlo como a un criminal desde el día uno”

¿Pero por qué Andorra es el destino idílico para los creadores de contenido españoles (entre otros)?

Andorra es uno de los países de Europa en los que menos se gravan impuestos como el IRPF. Comparemos: en España, según los tramos, se puede llegar a pagar hasta un 52%. En Andorra, por el contrario, el máximo sería del 10%. Si hablamos de otro tipo de impuestos, como el impueso de sociedades, también es un 10% máximo en Andorra mientras que en España sería del 30%. En términos económicos, para personas como El Rubius, cuya facturación anual es millonaria, supone un pellizco al año.

El Rubius admite que “lleva, literal, diez años de mi carrera en YouTube pagando aquí” y ahora quiere pasar a beneficiarse de las ventajas de Andorra, como han hecho alguno de sus compañeros de profesión como TheGrefg, Lolito, Vegeta777 Willyrex, que llevan años establecidos en Andorra.

El Rubius admite que habrá polémica sobre este movimiento. “La gente muchas veces habla sin saber y sé que va a pasar, pero no me preocupa”. Muchos de los youtubers que se han mudado se han enfrentado a polémicas parecidas al hacer este cambio de su residencia fiscal, criticados en redes sociales tanto por aficionados, seguidores como por sus compañeros.

RUBIUS se muda a Andorra con Irina *lo cuenta en su directo*
Recorte del video donde El Rubius da la exclusiva
Recorte del video donde hace los comenarios explicados en el artículo

Sin embargo, no todos los youtubers son partidarios de esta “mudanza”. Otra de las figuras más relevantes dentro del campo del entretenimiento, Ibai Llanos, ha rescatado un video de 2018 en donde da su opinión sobre este movimiento. Este video se ha popularizado ahora, volviéndose viral, dando una posición contraria a la que argumentan sus compañeros. Ibai asegura que le parece bien pagar más impuestos si gana más dinero.

httpv://www.youtube.com/watch?v=embed/SATwEYNIG5Q

¿Qué pensáis vosotros sobre esta decisión? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Si queréis leer más noticias inTEREsantes, echadle un vistazo a esta sobre la colaboración entre Garmin y Movistar Riders.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.