Icono del sitio GAMELX

Inscripción a los Premios al Podgaming 2021

Inscripción a los Premios al Podgaming 2021

Una nueva edición de los Premios al Podgaming está a punto de llegar. Este año traemos muchas novedades que os vamos a resumir a continuación, pero el punto más importante es que será obligatoria la Inscripción a los Premios al Podgaming 2021. ¿Queréis conocer más detalles? Vamos allá.

https://forms.gle/SQciREa8FHJJDobe7

¿Qué son los Premios al Podgaming?

Los Premios al Podgaming (anteriormente conocidos como los Premios al Podcasting de Videojuegos) son los únicos premios al podcasting dedicados exclusivamente al mundo de los videojuegos, una forma de ocio que genera más beneficios que el cine y la música juntos. Existen muchos certámenes de premios dedicados al mundo del podcasting, pero solo el nuestro se centra únicamente en el podcasting de videojuegos, en podcasts cuya temática principal sean los videojuegos, o que los traten en alguna sección habitual.

Este año celebramos la séptima edición en la que introducimos diferentes novedades, las cuales vamos a explicar a continuación.

Normas para participar en los Premios al Podgaming

  1. Inscribir a tu podcast en el certámen: https://forms.gle/SQciREa8FHJJDobe7
  2. Que tu podcast hable de videojuegos, aunque sea en una sección habitual.
  3. Haber subido un mínimo de 4 episodios entre agosto de 2020 y julio de 2021.
  4. Residir en España como mínimo un miembro del podcast.

¿Cuáles son las novedades de los Premios al Podgaming 2021?

  1. Ya no habrá concurso de popularidad. Tanto los nominados como los ganadores finales serán elegidos por un jurado.
  2. El público solo podrá votar en 2 categorías creadas para ellos: mejor podcast del público y mejor podcaster del público.
  3. Añadimos una categoría para podcasts de profesionales, porque no se puede comparar un podcast de una revista de otro amateur.
  4. Para participar será requisito indispensable realizar una inscripción previa. Solo podrán ser nominados aquellos podcasts y podcasters que se hayan inscrito mediante un enlace que facilitaremos.
  5. Añadimos una categoría invitada que cambiará cada año. Este año le ha tocado a ‘Cine’.

¿Cómo realizar la inscripción a los Premios al Podgaming 2021?

Para inscribirte en los Premios al Podgaming 2021 simplemente hay que rellenar el formulario que encontraréis en este enlace:

https://forms.gle/SQciREa8FHJJDobe7

¿Cuáles serán las categorías de los Premios al Podgaming 2021?

Este año contamos con 11 categorías diferentes, las cuales se describen perfectamente con su nombre. Son las siguientes:

¿Qué plazos y fechas hay con los Premios al Podgaming 2021?

Las inscripciones de los podcasts ya están abiertas y seguirán así hasta final de agosto. Entonces prepararemos las votaciones tanto del jurado como del público y abriremos las votaciones a mitad de septiembre. Hay que tener en cuenta que el jurado debe escuchar a todos los participantes, por lo que necesitarán de suficiente tiempo como para realizar esa ardua tarea.

Las fechas son las siguientes:

¿Qué le pedimos a los participantes?

Hemos habilitado un formulario para que los interesados puedan apuntarse como participantes, indicando el nombre de sus podcast y añadiendo varios puntos importantes como si son un medio profesional, los nombres de sus miembros para que puedan ser votados en sus respectivas categorías, y si son podcast revelación, es decir, si han empezado a publicar episodios en el último año. Todos los podcast y podcasters que participen será por voluntad propia, con expreso manifiesto. Los podcast y podcasters que no se hayan inscrito no podrán ser votados. Se pueden apuntar podcast sin inscribir a sus podcasters. No es necesario apuntar a todos los miembros del equipo, se pueden apuntar solo los podcasters que quieran, no tienen por qué aparecer todos, pero para aparecer como podcaster deben pertenecer a algún podcast. Eso dependerá de cada equipo de gente.

Tendremos dos categorías del público. Las votaciones abiertas otorgarán el premio a Mejor Podcaster del público (independientemente de su género) y a Mejor Podcast del público. Estas serán las únicas categorías cuyo funcionamiento será el de un concurso de popularidad. Los podcast y podcasters podrán compartir y difundir estas votaciones pidiendo el voto si lo desean. Será el público el que tenga la última palabra y elija a los ganadores mediante sus votos. El único requisito para votar será un correo electrónico para evitar duplicados.

Ediciones anteriores

Si quieres conocer los ganadores de ediciones anteriores, aquí os dejamos un resumen:

David Bernad (Berni)

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Salir de la versión móvil