GAMELX

Intel lanza las gráficas Intel Iris Xe MAX

Intel ha lanzado hoy las gráficas Intel® Iris® Xe MAX, diseñadas para portátiles finos y ligeros, y ya están disponibles a través de sus partners.

Éstas están basadas en la misma microarquitectura Xe-LP que se utiliza para las gráficas Intel Iris Xde la 11ª Generación de procesadores Intel® Core para portátiles. De este modo, esta es la primera unidad de procesamiento gráfico dedicada (GPU, por sus siglas en inglés) que está basada en Xe, y forma parte de la estrategia de la compañía para entrar en el mercado de las gráficas dedicadas.

Las plataformas Intel Iris Xe MAX cuentan con la tecnología Intel® Deep Link como parte de Intel® Adaptix, son compatibles con PCIe Gen 4, y responden a una necesidad emergente de rendimiento en la creación de contenidos en portátiles finos y ligeros.

“Nos propusimos redefinir el papel de las gráficas dedicadas en los portátiles finos y ligeros, y dirigirnos a un segmento creciente de creadores que desean una mayor portabilidad. Las gráficas Iris Xe MAX y la tecnología Intel® Deep Link son ejemplos del tipo de innovación a nivel de plataforma que Intel planea introducir en el mercado en el futuro, a medida que ejecutamos nuestra hoja de ruta escalable para Xe“. – Roger Chandler, Intel vice president and general manager of Client XPU Product and Solutions in the Architecture, Graphics and Software Group.

Por qué es importante: Durante el Architecture Day de Intel, la compañía anunció que la microarquitectura Xe-LP ofrecerá un rendimiento avanzado para las plataformas móviles. 

Las gráficas Intel Iris Xe han supuesto un cambio en la experiencia visual de los PC portátiles y, junto con los procesadores Intel Core de 11ª Generación para portátiles, ofrecen unos gráficos sorprendentes de bajo consumo con tecnología multimedia, display e inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) líder.

De esta manera, Intel continúa así con su innovación y liderazgo al combinar los procesadores para portátiles Intel Core de 11ª Generación con las gráficas Intel Iris Xe e Intel Iris Xe MAX. Una combinación que permitirá ayudar a crear nuevas experiencias; dar acceso a los desarrolladores a un marco de software más abierto y común; y simplificar la distribución y validación de drivers para los clientes.

Intel Iris Xe MAX graphics, built on Intel’s 10nm SuperFin process, introduces Intel Deep Link technology, which unlocks creativity in thin-and-light laptops by aggregating multiple processing engines and a common software framework and graphics driver. It was introduced Oct. 31, 2020. (Credit: Intel Corporation)» Click to download this image and other product and Iris Xe images

Qué hace Intel Deep Link: La tecnología Intel Deep Link agrega múltiples motores de procesamiento a través de un marco de software común para ofrecer nuevas funciones y mejorar el rendimiento de los PCs. Este marco ayuda a desarrollar la creatividad en portátiles finos y ligeros, maximizando el rendimiento de la CPU, impulsando el rendimiento de creación de IA y llevando la codificación líder en la industria al siguiente nivel.

Cómo funciona Intel Deep Link: La tecnología Deep Link reúne los motores de procesamiento bajo un marco de software común, permitiendo a los desarrolladores de software aumentar significativamente el rendimiento de las cargas de trabajo en la creación de contenido. En este sentido, las aplicaciones pueden escalar ciertas cargas  de trabajo a través de gráficas integradas y dedicadas. Estos son algunos ejemplos:

Las primeras aplicaciones habilitadas para Deep Link utilizan las tecnologías Intel® Media SDK, Intel® Distribution -del toolkit OpenVINO- e Intel® VTune Profiler para acceder a toda la potencia de la plataforma. Además, los desarrolladores también podrán utilizar la tecnología Deep Link utilizando oneAPI, los potentes toolkits de Intel con arquitectura cruzada. Los desarrolladores interesados en acceder a la tecnología Deep Link pueden registrarse para recibir actualizaciones e información en un futuro.

Dónde encontrarlas: Las gráficas de Intel® Iris® Xe MAX ya están disponibles desde hoy en Acer Swift 3x, Asus VivoBook Flip TP470 y Dell Inspiron 15 7000 2in1. Estos son los primeros dispositivos que utilizan los procesadores Intel Core de 11ª Generación, las gráficas Intel Iris Xe MAX y la tecnología Intel Deep Link.

¿ ofrecen las Intel Iris Xe MAX?

Qué ofrecen: Los procesadores para portátiles Intel Core de 11ª Generación, combinados con las gráficas Intel® Iris® Xe MAX, ofrecen una creación basada en IA aditiva 7 veces más rápida[1] que la de portátiles similares configurados con gráficas de otros fabricantes, así como una hipercodificación hasta 1,78 veces más rápida[2] que la de una tarjeta gráfica de gama alta para equipos de sobremesa.

Asimismo, la CPU rara vez se optimiza en portátiles finos y ligeros combinados con gráficas dedicadas de terceros. Por su parte, Dynamic Power Share de Deep Link permite dedicar toda la energía y los recursos térmicos a la CPU cuando las gráficas dedicadas están inactivas, lo que resulta en un rendimiento de la CPU hasta un 20% mejor[3] cuando un creador intenta llevar a cabo una tarea prolongada como la ejecución de un renderizado final.

Intel Iris Xe MAX graphics, built on Intel’s 10nm SuperFin process, introduces Intel Deep Link technology, which unlocks creativity in thin-and-light laptops by aggregating multiple processing engines and a common software framework and graphics driver. It was introduced Oct. 31, 2020. (Credit: Intel Corporation)» Click to download this image and other product and Iris Xe images

Además, las gráficas Intel® Iris® XMAX también permiten jugar a juegos populares con una gran resolución (1080p) en portátiles finos y ligeros. Asimismo, Intel añade a la experiencia de juego dos nuevas características: Game Sharpening e Instant Game Tuning. Estas características estarán disponibles a través del Centro de Comando de Gráficos Intel®.

Intel ofrece dos paquetes de promociones que ofrecen aplicaciones de creación y juegos. Un paquete para los sistemas basados en el procesador de 11ª Generación de Intel saldrá a la venta el 3 de noviembre; por su parte, el segundo paquete exclusivo para los sistemas basados en Intel Iris Xe MAX estará disponible a través de Amazon.com y otros minoristas.

Qué es lo próximo: Xe es una arquitectura gráfica totalmente escalable que servirá a muchos mercados, desde gráficas integradas hasta gráficas dedicadas de nivel básico, pasando por juegos de alta gama y gráficas de centros de datos para cargas de trabajo de HPC e IA.

Además de los móviles, Intel está trabajando con sus socios para llevar las gráficas dedicadas basadas en Xe-LP para ordenadores de sobremesa en la primera mitad de 2021. Asimismo, Intel está sentando las bases para mejorar la experiencia de computación visual de miles de millones de personas, ya que continúa aumentando las iniciativas de productos de arquitectura de investigación y software, con llegada este año de la GPU Intel® para servidores basada en Xe-LP y la llegada de los productos Xe-HP y Xe-HPG en 2021.

No te pierdas nuestra revista para enterarte de todas las noticias de Gamelx.

Rubi Japan

Me pasé Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Peleo contra Shinra, deambulo por Dunwall o evito a Monokuma. Hago videojuegos desde Shadow Mosses y soy perroadicto. Proposito 2021: dirigir partidas de rol.

Salir de la versión móvil