download

Los videojuegos Neat y Ugly, proyectos ganadores del III Programa de ayudas de AEVI

Los videojuegos Neat y Ugly ganan el III Programa de ayudas y sus proyectos estarán supervisados por renombrado productor nacional, Jose Raluy.

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha dado a conocer, en el marco deL IndieDevDay, el nombre de los dos proyectos ganadores del III Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: los videojuegos Neat y Ugly.

 

El vicepresidente de Desarrollo de la Asociación Española de Vidoejuegos (AEVI), Arturo Monedero, anunció el pasado domingo 8 de noviembre, en el marco de las jornadas del evento IndieDevDay, el nombre de los dos proyectos ganadores del III Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: se tratan de ‘Neat’ de Parallel Circles y ‘Ugly’ de Team Ugly.

videojuegos Neat y Ugly

 

La resolución de las ayudas pone fin a un proceso en el que han participado más de 70 proyectos. La decisión final recayó en un jurado formado por el propio Arturo Monedero; José María Moreno, director general de AEVI; la destacada desarrolladora Laura Gonzalez; Antonio Santo, Coordinador del Games Industry Forum y director de Jaleo PR; Lara Isabel Rodríguez, Social Media y Comunicación en MakeGoodArt; y Jose Raluy, Productor Senior Videojuegos.

Espana Comunidad Xbox One AEVI

En ese sentido, Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, felicitó a los ganadores y quiso destacar el éxito de la tercera edición de la convocatoria de ayudas, que viene a confirmar la apuesta de la industria por el desarrollo local. Además agradeció la participación del resto de participantes a los que animó a seguir trabajando por sus proyectos. No en vano, desde AEVI destacan que pondrán a disposición de los ganadores otros servicios, –como el catálogo de servicios AEVI-, para acompañar a estos proyectos durante su fase de producción.

Esta edición ha estado cargada de propuestas muy interesantes y sobre todo, diversas. Eso comentan desde AEVI. Además señalan que finalmente se han tenido en cuenta factores como la originalidad, documentación, presentación, viabilidad, o presupuesto.

¿Qué os parece este tipo de iniciativas por parte de la AEVI? ¿Conocíais los  videojuegos Neat y Ugly? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Si queréis conocer más noticias inTEREsantes, echadle un vistazo a esta sobre los videojuegos más vendidos de noviembre.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.