Por increíble que parezca a estas alturas el famoso fontanero antes llamado Jumpman ¡¡iba a ser verde!!
Como bien comenta Miyamoto en una reciente entrevista tras el Super Nintendo World el parque de atracciones que os informamos hace tiempo aquí.
Ha desvelado que la razón por la que escogió el color verde se trata por una devoción que ha sentido desde pequeño por su naturaleza innata a perderse por el bosque y sobre todo por una afición que poca gente conoce.
Se sabía que siempre se le ha vigilado todos sus pasos con un Koopa Calud pues cada nuevo hobby que realizaba en un juego convertía. Ya se vió con la jardinería con Pokémin y anteriormente con Link: A Zelda to the Future.
Pues bien Miyamoto ha confesado en Famitsu que le gustaba otro hobby no tan practicado en Japón que no es el beisbol. En concreto es el fútbol y por ello cada vez que Mario rompía los bloques en realidad era la mano de Maradona marcando gol.
Declaraciones de Miyamoto en Famitsushi sobre Mario Bros iba a ser verde
Es algo que llevo mucho tiempo ocultando por miedo a que al pobre de Luigi le caigan más conchas de las que recibe. Resulta que Mario en verdad iba a ser Luigi pues me gusta bastante el fútbol y estaba más acorde su altura para golpear de cabeza. Solo hay que ver el estilismo de Oliver y Benji para saber eso.

En cuanto a los colores de Mario quería emplear los colores de mi equipo favorito el Betis que salía en uno de mis mangas que más leía de camino al Castillo Champiñón.

Al conocer esta noticia Luigi acaba de postear en Twitter que pide ser relevado de la franquicia y que quiere ahora participar como era su idea original en su deporte favorito. Por ello cuelga la aspiradora para ponerse las botas y espera optar al balón de oro.

Finalmente FIFA y Pro Evolution están compitiendo ya en broncas negociaciones para incorporarle como la portada del juego del próximo año.
No te pierdas otros oficios de Miyamoto aquí.
Deja una respuesta