joanpnoghpkmlipf

My Father My Son – trailer de presentación

Os preentamos este juego que aborda la relación entre un padre y su hijo. Solos en una isla desierta tendrán que usar todo su ingenio para escapar. ¿Qué les depara el destino?

¡Extra!¡Extra! Tenemos novedades sobre este nuevo y atractivo juego de plataformas y puzles del estudio polaco Blinkclick Games. My Father My Son, que llegará primero a PC y tiene prevista su salida para la actual y la nueva generación. ¿A qué esperáis para conocer más sobre este juego?

¿Qué es My Father, My Son?

My Father My Son es un proyecto inusual del estudio Blinkclick Games con sede en Polonia. Es un juego de plataformas y rompecabezas, donde enfrentaremos a dos personajes simultáneamente: un padre y un hijo. Podemos jugar este título de dos formas diferentes. En modo campaña, single player, en donde controlamos los dos personajes a la vez. O bien en modo cooperativo, localmente en una pantalla compartida o en línea, donde cada uno de los dos jugadores tomará el control de un personaje.

¿Qué nos ofrece My Father, My Son?

Esta es una historia de supervivencia en donde un padre y su hijo tenadrán que hacer frente a la soledad y a la tensión de tener que sobrevivir. La premisa es bastante simple.

joanpnoghpkmlipf 1

Un barco se ha averiado con un padre y un hijo a bordo. La embarcación es arrastrada a la orilla de una isla desierta. Padre e hijo se ven, mano a mano, colaborando para sobrevivir a la situación en la que se ven envueltos. El viaje, que se suponía iba a ser una gran aventura que les uniría emocionalmente, se convierte en una lucha mortal por la supervivencia.

¿Quáles son las características novedosas de My Father, My Son?


El juego te permitirá elegir tu forma de controlar los personajes en la versión de PC. Puedes jugar al juego con teclado, uno o dos pads o dos tipos de mandos. De esta manera, cada personaje puede ser controlado de forma diferente. Por ejemplo, al padre con un teclado y al hijo con un mando.

My Father, My Son tiene una mecánica principal y muy marcada: la resolución de puzles. El juego se basa principalmente en resolver acertijos ambientales de forma cooperativa simultánea. Los personajes se diferencian el uno del otro por sus capacidades.

MyFatherMySon 2 1536x864 1

Cada uno de los personajes tiene distintas ventajas físicas. El padre es un personaje alto y fuerte que puede derribar puertas, empujar obstáculos pesados ​​y levantar a su hijo, quien a su vez atraviesa con facilidad brechas estrechas y trepa ágilmente a alturas difíciles de alcanzar. Los personajes se moverán hacia la izquierda y hacia la derecha en dos caminos paralelos, que se pueden cambiar a voluntad.


La estética es también muy especial. Los personajes se mueven en una vista lateral 2.5D y en un interesante estilo low-poly. Este tipo de gráfico se caracteriza por la presentación de objetos como simples bloques, inspirados directamente de la obra de Pablo Picasso.

MyFatherMySon 1 1536x864 1

¿Qué nos ofrece la historia de My Father, My Son?

Además de todas las características especiales que hemos visto del juego, como la estética y los puzles, My Father My Son nos presenta también una historia muy interesante y profunda.

Para muchas personas, la relación con su padre no es una de las más fáciles. A veces es un relación difícil y dolorosa y eso ha querido transmitir el estudio polaco en este juego. Han querido plasmar dentro del juego cómo la falta de entendimiento puede llevar a complicar aún más una situación tensa.

Los personajes del juego tienen problemas para entenderse. Después de la muerte repentina de la madre del niño, se volvieron distantes y aparentemente, encerrados en sí mismos,no eran capaces de expresar sus sentimientos. El viaje en barco que estaban haciendo, el comienzo de la aventura, fue una idea para acercarlos más y salvar esas diferencias.

Sin embargo, la tormenta inesperada en el mar pone todo patas arriba. De pronto, padre e hijo naufragan en una isla abandonada y ahí empieza su aventura. Esta isla no aparece en ningún mapa y esconde un terrible secreto. Además, para incluír más presión y tensión a la historia, hace apariión un personaje oscuro y hostil que comienza a perseguirles.

¿Podrán salir de allí y qué secreto esconde la isla? Tendremos que esperar a la salida del juego para descrubirlo.

¿Cuáles son los elementos centrales del juego?


Este juego puede ser una opción interesante para pasar tiempo en familia o con amigos. Jugar en cooperativo con nuestro padre, madre, hermano o hermana puede ser una experiencia interesante. El estudio Blinkclick Games nos da un marco perfecto para reflexionar sobre el tema de las relaciones familiares. Es una muy buena oportunidad para pasar una velada diferente durante el confinamiento.

5

También tenemos elementos clave que lo diferencian de juegos que hay en el mercado.

Forma de jugar: juega solo, controlando dos personajes o en modo cooperativo (local en una pantalla o en línea) Usa cualquier medio para controlar ambos caracteres: usando pads o el teclado

Ejercicio mental: hay que resolver acertijos en el medio que se enclava la historia basados ​​en la cooperación de dos personajes con diferentes habilidades. Un padre y un hijo mano a mano para sobrevivir.

Lucha por sobrevivir: nos encontraremos con emocionantes secuencias arcade. Tendremos dos personajes y dos vistas diferentes, que se pueden cambiar en cualquier momento.

Estetica especial: juego de vista lateral 2.5D con estilo low-poly. Los objetos se presentan como simples bloques, inspirados directamente de la obra de Pablo Picasso.

Una historia interesante sobre la relación de un padre con su hijo en una atmósfera de suspense.

¿Cuándo podremos disfrutar de este juego?

Está previsto que el juego se lance en PC el próximo año, auqnue todavía no hay una fecha concreta. Se puede añadir a la Lista de Deseos de Steam También se planea dar el salto a las consolas de última y anterior generación: Nintendo Switch, PlayStation y Xbox, pero tampoco se ha especificado cuándo será la fecha de salida.

Os dejamos el trailer por aquí para que le echéis un vistazo:

My Father My Son - Official Trailer

Este esel link para encontrar el juego en Steam.

Si queréis leer más noticias sobre juegos inTEREsantes, echadle un vistazo a esta sobre Balan Wonderworld.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.