
PS5 da un paso más en la inclusión de toda su comunidad

Sony Interactive Entertainment reconoce su diversa comunidad y están enfocados en brindar la mejor experiencia de juego para todos.
Según la OMS, aproximadamente mil millones de personas o el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.
«Es probable que usted o sus amigos, familiares o colegas hayan experimentado o experimentarán alguna forma de discapacidad en sus vidas. Es simplemente parte de la condición humana y en SIE nos apasiona trabajar para mejorar la accesibilidad dentro de nuestros productos y servicios y dentro de nuestra empresa»
Sony Interactive Entertainment
Sony comprometido con todos los jugadores
Ya sabemos que PS4 tiene configuraciones de accesibilidad , que incluyen texto a voz, inversión de colores y habilitación de asignaciones de botones personalizados. Esta funcionalidad de hardware proporciona la base necesaria para experiencias de juego mejoradas para todos los niveles.
Pero, ¿Qué nos ofrece la nueva PS5?

PlayStation 5 ofrecerá una función de dictado de voz para ingresar texto rápidamente sin el uso de un teclado virtual. Simplemente diga las palabras y aparecerán en la pantalla. El lector de pantalla ofrece a los usuarios ciegos y con baja visión opciones para escuchar el texto en pantalla, mientras que los usuarios sordos o con problemas de audición pueden escribir mensajes de texto, que se hablarán en voz alta a otros miembros del grupo.
Estas funciones ahora admitirán varios idiomas en PS5 a nivel mundial. Junto con la configuración de accesibilidad para asignaciones de botones y subtítulos ocultos que también estaban disponibles en PS4.
PS5 también admite la corrección de color, lo que permite a los usuarios ajustar el color, y en los juegos compatibles, los ajustes preestablecidos de juego permitirán a los usuarios personalizar sus configuraciones comunes por adelantado.
Además, los jugadores de PS5 podrán reducir o desactivar la fuerza de la retroalimentación háptica y los activadores adaptativos en el controlador inalámbrico DualSense.
PS5 también incluirá mejoras de audio para proporcionar a los jugadores una mejor conciencia espacial.
Naughty Dog en la vanguardia de la accesibilidad

Por otra parte, la última creación de Naughty Dog. The Last of Us Part II, presenta más de 60 configuraciones de accesibilidad, con opciones expandidas enfocadas en la motricidad fina y la audición, así como características completamente nuevas que benefician a los jugadores con problemas de visión.
Sin duda Sony ha dado un paso muy importante para todos con todas estas mejoras, y desde GAMELX nos alegra contar noticias como esta.
Deja una respuesta