
En los últimos días ha habido mucho revuelo con el servicio Xbox Live Gold y ha habido varios cambios. En este artículo vamos a explicar qué ha pasado con Xbox Gold, qué novedades ofrece y qué ha sido ese revuelo que hemos visto en redes sociales.
Para contarlo de forma breve, hubo un anuncio de una subida de precio en este servicio de Xbox, pero un día o unas horas después emitieron otro comunicado desmintiéndolo. Más que desmentirlo lo que hicieron fue una rectificación para dejarlo como estaba. ¿Pero a qué fue debido esto? Vamos a verlo.
Poniéndonos en situación, Microsoft ofrece dos servicios de suscripción mensual a sus usuarios, compatibles entre si, y que ofrecen ventajas distintas:
- Xbox Game Pass: un catálogo de juegos al que podremos jugar, bien descargándolos o bien por streaming, mientras estemos suscritos a este servicio.
- Xbox Live Gold: un servicio de suscripción que nos permite jugar partidas online y además nos ofrece juegos gratuitos cada mes, que estarán disponibles mientras estemos suscritos.

Ahora que sabemos qué son estos dos servicios nos preguntamos, ¿qué ha pasado con Xbox Gold estos días? Microsoft anunció por varios medios que iban a subir la cuota mensual de este servicio y que afectaría a varios países, incluido España. Una subida de precio considerable porque era prácticamente el doble.
Ante esta noticia los usuarios se alzaron y se armó un gran revuelo en redes sociales, con tanta vehemencia que la cuenta oficial de Xbox acabó por anunciar este comunicado:
Hoy no ha sido un gran día. Siempre intentamos hacer todo lo posible por vosotros y hoy perdimos la marca.
Os hemos escuchado y estamos revirtiendo nuestras actualizaciones de precios de Xbox Live Gold.
Otro claro ejemplo de que la comunidad puede tener mucha fuerza y conseguir que las grandes compañías cambien sus políticas y rectifiquen con algunas prácticas abusivas frente al usuario.
La suscripción de Xbox Live Gold se mantiene y su precio mensual continuará siendo de 9,99 euros/mes y 59,99 euros al año.

El otro gran anuncio que ha emitido la compañía es que a partir de ahora ya no será necesario tener contratado el Xbox Gold para jugar online a los juegos free to play. Algo que parece lógico pero que hasta ahora no lo estaban haciendo, abusando así nuevamente de los usuarios.
Si te ha interesado esta noticia, echa un vistado a otras noticias sobre Xbox Live Gold.
[amazon-product id=»B07JDBZKWK»]
Deja una respuesta