que ha pasado con el xbox gold

¿Qué ha pasado con Xbox Gold?

¿Qué ha pasado con el Xbox Gold? Os explicamos qué ha sucedido con este servicio de Microsoft y las novedades que ofrece a partir de ahora

En los últimos días ha habido mucho revuelo con el servicio Xbox Live Gold y ha habido varios cambios. En este artículo vamos a explicar qué ha pasado con Xbox Gold, qué novedades ofrece y qué ha sido ese revuelo que hemos visto en redes sociales.

Para contarlo de forma breve, hubo un anuncio de una subida de precio en este servicio de Xbox, pero un día o unas horas después emitieron otro comunicado desmintiéndolo. Más que desmentirlo lo que hicieron fue una rectificación para dejarlo como estaba. ¿Pero a qué fue debido esto? Vamos a verlo.

Poniéndonos en situación, Microsoft ofrece dos servicios de suscripción mensual a sus usuarios, compatibles entre si, y que ofrecen ventajas distintas:

  • Xbox Game Pass: un catálogo de juegos al que podremos jugar, bien descargándolos o bien por streaming, mientras estemos suscritos a este servicio.
  • Xbox Live Gold: un servicio de suscripción que nos permite jugar partidas online y además nos ofrece juegos gratuitos cada mes, que estarán disponibles mientras estemos suscritos.

Ahora que sabemos qué son estos dos servicios nos preguntamos, ¿qué ha pasado con Xbox Gold estos días? Microsoft anunció por varios medios que iban a subir la cuota mensual de este servicio y que afectaría a varios países, incluido España. Una subida de precio considerable porque era prácticamente el doble.

Ante esta noticia los usuarios se alzaron y se armó un gran revuelo en redes sociales, con tanta vehemencia que la cuenta oficial de Xbox acabó por anunciar este comunicado:

Hoy no ha sido un gran día. Siempre intentamos hacer todo lo posible por vosotros y hoy perdimos la marca.

Os hemos escuchado y estamos revirtiendo nuestras actualizaciones de precios de Xbox Live Gold.

Otro claro ejemplo de que la comunidad puede tener mucha fuerza y conseguir que las grandes compañías cambien sus políticas y rectifiquen con algunas prácticas abusivas frente al usuario.

La suscripción de Xbox Live Gold se mantiene y su precio mensual continuará siendo de 9,99 euros/mes y 59,99 euros al año.

que ha pasado con el xbox gold

El otro gran anuncio que ha emitido la compañía es que a partir de ahora ya no será necesario tener contratado el Xbox Gold para jugar online a los juegos free to play. Algo que parece lógico pero que hasta ahora no lo estaban haciendo, abusando así nuevamente de los usuarios.

Si te ha interesado esta noticia, echa un vistado a otras noticias sobre Xbox Live Gold.

Microsoft Suscripción Xbox Live Gold - 3 Meses | Xbox Live - Código de descarga

  • Con una suscripción de Xbox Live Gold juega con tus amigos sin importar en donde estén.
  • Ya sea que te guste jugar títulos de deportes, tocar en una banda de rock, vencer a fuerzas malignas, enfrentarte a extraterrestres o competir en pistas de carrera.
  • Xbox Live te mantiene conectado con tus amigos y familiares para que nunca te pierdas de nada.
  • La membresía de 3 meses de Xbox Live Gold te permite tambíen jugar en partidas multijugador en linea (si es que el juego tiene la opción), y disfrutar de una infinidad de beneficios y ofertas.

Precio

19,95 €

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.