La última innovación de Nintendo convierte tu salón en un circuito de carreras de Mario Kart. Mario Kart Live Home Circuit está haciendo las delicias de todos los aficionados tanto de los karts como de Mario. ¿Quieres saber cómo funciona este divertido nuevo juego de Nintendo? ¡Sigue leyendo!
Nintendo comenzó su periplo por la industria de los videojuegos en los años 70 y desde esa época, la compañía no ha parado de innovar. Si bien es cierto que siempre lo ha hecho con todos sus títulos, con Super Mario lo ha llevado más allá.
A lo largo de estos años, sus fans han sido testigos de cambios tan imaginativos que suponían una auténtica revolución a lo establecido. ¡Quién no se acuerda de la consola portátil de Game & Watch. También fuimos testigos del primer 3D, jugando con nuestro personaje favorito en Super Mario 64. Y vamos más allá trayendo a la palestra el arriesgado Virtual Boy o los sensores de movimiento de la Wii. También se ha innovado en campos tan importantes como el deporte y la salud, trayendo títulos o productos tan diferentes y versátiles como Ring Fit Adventure.
Y en este mes, Nintendo lo ha vuelto a hacer. Ha llevado la innovación otro pasito más allá. Nintendo acaba de presentarMario Kart Live Home Circuit, un nuevo paso en su innovación que utiliza la realidad aumentada para convertir nuestro salón en un circuito de carreras. Mario Kart Live Home Circuit ya está disponible para Nintendo Switch.
Esta es una experiencia completamente diferente. Con este juego de Mario, Nintendo le da una nueva vuelta de tuerca a la industria del videojuego. Esto demuestra que a la compañía todavía le queda mucha imaginación. El uso de la realidad aumentada ahora está presente en nuestros salones. Este juego desdibuja el límite entre el mundo virtual de Mario Kart y el mundo real de nuestras casas. ¿Y eso qué significa? Pues queridos lectores, que podremos ver con nuestros propios ojos las carreras de Mario Kart en el suelo de nuestra sala de estar.
¡Como lo leéis! Podremos conducir un kart físico usando los controles de Nintendo Switch. Mario Kart Live Home Circuit nos permite vivir la acción en primera persona gracias a la cámara integrada, que transmite las imágenes directamente a la Nintendo Switch o al televisor. De esta manera, nuestra habitación puede transformarse en las profundidades del océano, en un desierto con dunas… ¡o en cualquiera de los variopintos escenarios del mundo de Mario Kart!
Y os estaréis preguntando ¿y esto cómo se hace? ¿Qué necesito para esto? No os preocupéis, Nintendo nos ha puesto fácil el poder vivir esta experiencia. Mario Kart Live: Home Circuit es rápido de configurar. Al comenzar una sesión, los jugadores primero tendrán que colocar los cuatro arcos en el lugar escogido y después conducir el kart a través de cada uno de ellos para crear un diseño de circuito. Una vez que la pista esté configurada, ya podremos jugar. ¿A que es fácil? En pocos minutos ya tendremos nuestros salón patas arriba.
Pero no todo acaba con la configuración de la pista. En cada carrera, los elementos del juego afectan al propio kart físico, llevando la diversión de Mario Kart a una dimensión completamente nueva. ¿Qué quiere decir esto? Pues querido lectores, que todo lo que ocurra en el juego afectará a la forma en la que se mueve el kart en la realidad. Por ejemplo, si usamos un champiñón, nuestro kart acelerará, pero, si un rival nos acierta con un caparazón rojo, se detendrá. ¡La diversión está totalmente asegurada!
Tendremos diferentes maneras de jugar ya que el juego ofrece múltiples modos:
- Gran Prix: los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades de conducción contra los esbirros de Bowser, en ocho copas con 24 recorridos diferentes en total.
- Carrera personalizada: este modo brinda a los jugadores aún más espacio para la creatividad, diseñando no solo el diseño físico de la pista, sino también agregando peligros, elementos y más para dar vida a creaciones verdaderamente únicas.
- Contrarreloj: los jugadores crean un circuito y luego compiten para establecer el tiempo más rápido posible, compitiendo contra su mejor marca personal o entregando el mando a otro jugador para una emocionante prueba de tiempo cara a cara que requiere solo una consola Nintendo Switch y una copia de Mario Kart Live: Home Circuit.
- Modo espejo: para aquellos a los que les apetezca un desafío adicional, este modo permite que todas las pistas del Gran Prix se reproduzcan en una imagen reflejada, con giros a la derecha que se vuelven a la izquierda, de modo que lo familiar se vuelve desconocido.
Mario Kart Live Home Circuit ha sido desarrollado conjuntamente entre Nintendo y Velan Studios, y han pensado mucho en todos los detalles. ¿Qué nos encontraremos cuando compremos el juego? En el pack se nos incluye un kart, con Mario o Luigi en el asiento del conductor dependiendo del kit elegido. Además nos trae cuatro arcos, dos señales de curva que se pueden usar para mejorar tus pistas y un cable de carga USB para el kart.
El software viene en forma de descarga gratuita desde Nintendo eShop, que, una vez descargado, se sincroniza con el hardware físico del kart.
Ahora tendremos a Mario y Luigi en nuestro salón y, aparte de luchar contra ellos mismos y sus oponentes en las carreras, tendrán nuevos y peludos enemigos… ¡nuestras mascotas en la vida real! ¿Cómo le sentará a nuestro gato que unos coches teledirigidos correteen por el salón? ¡Nos lo tendréis que contar vosotros!
¿Qué os ha parecido esta noticia? ¿Queréis probar Mario Kart Live Home Circuit? Dejadnos vuestras opiniones en comentarios.
Si queréis leer más noticias inTEREsantes, echadle un vistazo a esta sobre un nuevo Battle Royale Super Mario. 35
Deja una respuesta