GAMELX

RESIDENT EVIL VILLAGE ¿Qué sabemos hasta ahora?

Vamos a hacer un repaso de toda la información que tenemos del nuevo y esperado Resident Evil VILLAGE. Aprovechando las novedades que nos brindaron en el Showcase de la pasada semana, nos metemos en las entrañas del juego y comenzamos a destripar la información que Capcom nos ha ofrecido con cuentagotas. ¿Qué esperamos de él? ¿Qué nos han prometido? ¿Con qué nos sorprenderán esta vez? Adentrémonos en Resident Evil 8.

00:00 horas ¿Qué se ha presentado en el Showcase?

En la emisión del programa de presentación digital de Resident Evil, Capcom ha desvelado detalles clave acerca de su esperada producción de survival horror Resident Evil Village, la octava entrega principal de la franquicia Resident Evil que definió el género.

Capcom ha confirmado que Resident Evil Village estará disponible en todo el mundo el 7 de mayo de 2021 en PlayStation® 5, Xbox Series X|S y Steam, al mismo tiempo que en las plataformas PlayStation® 4 y Xbox One como se revelo recientemente. Resident Evil Village podrá actualizarse desde PlayStation 4 a la versión digital de PlayStation 5 y será compatible con el programa Smart Delivery para las consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

También se han mostrado nuevos detalles en la primera presentación extendida de secuencias juego, junto con una demo para los usuarios de Playstation 5. En esta demo, los jugadores pueden echarle un vistazo al misterioso y bello Castillo Dimitrescu de Resident Evil Village a través de los ojos de La Doncella. Maiden es el nombre de la demo

Podemos ver la presentación en el siguiente enlace:

01:00 horas ¿Qué hay antes de Residen Evil Village?

Resident Evil Village prosigue la historia de Ethan Winters, que apareció por primera vez en Resident Evil 7 biohazard. En RE VII Biohazard, la saga experimentó un profundo cambio. La cámara se situó en una primera persona, lejos ya de las cámaras al hombro de los títulos anteriores. Tampoco veíamos por ningun sitio a los protagonistas ya conocidos. Esta entrega fue una sorpresa en todos los sentidos. Para los fans más acérrimos porque era un nuevo concepto, y para las nuevas generaciones porque era una nueva manera de experimentar un survival horror, mucho más inmersiva, pero sin perder de vista la esencia de los Resident Evil.

Ethan Winters, protagonista de esta historia, se encuentra investigando una casa en donde nada es lo que parece. Su mujer, Mia, le envía una serie de videos en donde pide su ayuda y él va en su busca. Llega a casa de los Baker, que le dan la bienvenida a base de sustos y vísceras en mal estado. Los miembros de la familia sufren algún tipo de delirio, locura transitoria, que también afecta a Mía y Ethan tendrá que devanarse los sesos para salir vivo de la vivienda. Como hemos dicho, en la casa de los Baker, nada es lo que parece.

Al principio no entendíamos cómo iba a encajar dentro de la historia de Resident Evil, pero acontecimientos más tarde, e información adicional en cintas de vídeo, nos dieron pistas que nos ayudarían a entender los sucesos que enlazan con tramas anteriores y con la sucesiva: Resident Evil Village.

02:00 horas ¿De qué va Residen Evil Village?

Residen Evil Village combina la acción trepidante con la ya tan afamada jugabilidad survival horror de la saga Resident Evil.

Capcom ha explicado que Village es “la secuela y conclusión de la historia de Resident Evil 7”. La historia del nuevo juego se ambienta algunos años después del anterior. Y tal como se vio en el primer tráiler, Chris Redfield, un antiguo conocido de la serie, aparece en el juego para romper el descanso de Ethan, que de alguna forma termina en la aldea buscando respuestas.

Sabemos que las aventuras de Ethan Winters nos llevan a un pueblo gótico perdido en mitad de una neblina espesa. También sabemos, por lo que Capcom nos ha ido narrando desde Tokyo Game Show en septiembre de 2020, que el pueblo (village en inglés) será muy importante, formando parte de la historia como un personaje más. Los productores esperan que los jugadores “recuerden la aldea” que tendrán que recorrer y que será el escenario principal del juego.

Chris Redfield y Ethan WInters están vinculados y este juego espera desvelar pistas que nos ofrecezcan más información sobre la nueva empresa que tiene el logo de Umbrella, pero de color azul. También serán muy importantes los enemigos, que distan mucho de los zombies sin cerebro de los primeros juegos.

Ethan se enfrentará a muchas amenazas, como criaturas que se mueven rápidamente y le acechan sin descanso, o las misteriosas hijas de Lady Dimitrescu que pueden transformarse en enjambres de insectos. La disparidad de adversarios del juego tendrá sus propias formas de atacar, por lo que los jugadores tendrán que adaptar sus estrategias con decisiones rápidas sobre cuándo atacar, protegerse o huir para sobrevivir. Ethan cuenta con un nuevo movimiento de patada en su arsenal para distanciarse de los enemigos y ganar un tiempo precioso para decidir su próximo movimiento.

En el primer vistazo a la jugabilidad, el equipo de desarrollo ha revelado varios detalles nuevos, incluyendo algunas características que recuerdan a los elementos favoritos de los fans de anteriores juegos de la saga Resident Evil. El protagonista Ethan ahora podrá adquirir y vender objetos, comprar recetas para crear útiles y personalizar armas con un comerciante apodado “El Duque”. Utilizando los materiales que se encuentran a lo largo del juego, podrá fabricar consumibles de valor incalculable necesarios para sobrevivir a los terrores de la aldea.

Utilizar estas provisiones también implicará una planificación más estratégica con un sistema de inventario revisado basado en la gestión del espacio que puede resultar familiar a los fans de la serie. El variado elenco de enemigos que han aparecido en el programa digital de hoy son solo algunos de los desvelados hasta ahora de Resident Evil Village.

03:00 horas ¿Han presentado un nuevo título con viejos protagonistas?

Capcom ha anunciado que Resident Evil Village incluirá acceso a una experiencia multijugador gratuita titulada Resident Evil Re:Verse que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Este contenido gratuito para los fans cuenta con llamativos efectos visuales de estilo cómic y enfrenta  a los populares personajes de Resident Evil en combates a muerte de cuatro a seis jugadores en lugares emblemáticos de Resident Evil. Los jugadores pueden elegir entre una lista de personajes favoritos de los fans, cada uno de los cuales con su propio elenco de habilidades únicas que dominar.

Cuando los jugadores son batidos en combate, su personaje reaparecerá mutando en un arma biológica para vengarse de sus enemigos. Más adelante se ofrecerá más información sobre Resident Evil Re:Verse.

04:00 horas ¿Qué hacemos mientras esperamos a Resident Evil Village?

Desde el showcase, los usuarios de PlayStation 5 pueden echarle un vistazo a la zona del Castillo de Resident Evil Village con la demo Maiden. Esta experiencia de juego es distinta al  juego final, pero muestra el alucinante apartado visual y el audio 3D que que se podrá ver en la entrega principal.

En el papel de la Doncella, los usuarios tendrán que confiar únicamente en su ingenio para escapar de una demo plena de tensión, ya que no tendrán forma de luchar o defenderse.

Una nueva demo independiente para todas las plataformas estará disponible más adelante en primavera.

También podemos volver a jugar las aventuras de Ethan Winters con Rsident Evil 7 Biohazard, con sus dos DLC que amplían la historia. Uno de ellos gratuito “Not a hero” en donde nos presentan un nuevo personaje relacionado con la familia Baker. Y otro de pago: End of Zoe, en donde nos nara el final de otro de los personajes del juego. A noviembre de 2020, el juego ha vendido más de 8,30 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el juego más vendido de toda la franquicia.

Si nos hemos quedado con las ganas de conocer, o de revivir, las experiencias de los juegos anteriores. Siempre podemos jugar a los remakes de Resident Evil, Resident Evil 2 y Resident Evil 3 en donde, con una gran mejora gráfica y de mecánicas, nos cuentan de nuevo la historia de grandes personajes muy queridos por los fan.

05:00 horas ¿Cuáles son las ediciones disponibles del título?

Desde la presentación del Showcase, ya está en marcha la campaña de reserva anticipada de Resident Evil Village, con opciones para las ediciones estándar digital y física, una edición digital Deluxe y una edición física de coleccionista.

La Edición Digital Deluxe incluye el juego base y un “Pack Trauma” que consiste en contenido adicional para el juego.

La edición física de coleccionista incluye el contenido de la edición digital Deluxe además de una llamativa estatua del veterano de la franquicia Chris Redfield, un estuche SteelBook, libro de arte, un mapa de la aldea impreso en tela y el arte principal impreso en tamaño A4.

Y esto es todo amigos…

La presentación completa Resident Evil Showcase ya está disponible en el canal oficial de youtube de Resident Evil.

Solamente nos queda decir… nos vemos el 7 de mayo para descubrir las aveturas de Ethan Winters y compañía.

Si queréis leer más noticias inTEREsantes, echadle un vistazo a esta sobre Biomutant y su fecha de salida.

Terechan

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Salir de la versión móvil