Qué esta pasando con la no información sobre la nueva generación. ¿Estamos ante la nueva guerra fría, como USA versus URSS? ¿Qué hay de cierto con tanto rumor? ¿A quién podemos creer?

La salida de las nuevas consolas está a la vuelta de la esquina, no sabemos ni fecha ni precio. ¿Cómo puede ser eso? Empecemos desde diciembre, antes de los Game Awards del 2019 se filtraron imágenes del kit de desarrollo del PS5 y se empezó a rumorear que Microsoft se estaba demorando en entregar los kits. Pero en los propios Game Awards se mostró el diseño final de Xbox Series X, adelantándose a Sony y frenando estos rumores.

Empiezan rumores, especificaciones filtradas, mentiras varias y mucha fantasía. Sony presenta el logo de PS5 en enero y todo el mundo cree que van a empezar a enseñar las cartas las dos empresas. Pero empieza el Covid- 19 y tenemos que esperar hasta marzo para empezar a ver cosas.

Microsoft vuelve a adelantarse, dos días antes del video GDC de Sony, con un video dando los datos en marzo explicando pieza a pieza con mucha información y especificaciones incluso el mando ( https://www.youtube.com/watch?v=7Fjn4GRw8qE ) pero, Sony lanza un tostón de video dando las especificaciones más bajas que Microsoft, pero haciendo hincapié en su súper SSD. Las web y podcast enloquecen con comparaciones, quien ganara y empiezan a saltar dudas como, ¿Cuánto va a costar Series X? ¿Sony va a quedarse corta de potencia? ¿vamos a volver a ver una diferencia grande de precio?
Lo que está claro es que en potencia bruta la Series X es superior a PS5. Pero como decía el Anuncio “la potencia sin control, no sirve de nada”. Las especificaciones de la Series X son muy alta gama. Microsoft va a por todas y no parece que Sony pueda frenarlo. Está claro que Microsoft viene por detrás esta generación y quiere volver a ponerse a la altura en el mercado de la Xbox 360.
¿Dónde está Sony? En abril, por sorpresa Sony presenta el mando de ps5 para contraprogramar un evento de Microsoft, sorpresa es blanco y cambia el nombre a Dualsense. Muestra varias fotos y un pequeño video, dejando más incógnitas que certezas. Mientras tanto Microsoft va luciendo teraflops, viéndose en muy buena situación y dejando caer una Series S en algunos sitios.

Llegamos a lo que esperábamos que echaran la carne en el asador, primera conferencia de Series X. Pero es una conferencia de third partys, casi todo son CGI o videos. Sin que sea el golpe en la mesa que muchos esperábamos. La gente esperaba gameplay para mostrar la potencia de la consola. Pero no.
Y por fin, Sony decide enseñar la consola, 7 meses después de conocer la Series X. La consola no deja indiferente a nadie y muestra cosas interesantes en juegos y enseñando gameplays, cosas que querían muchos. Pero ¿el precio?,¿fecha de salida? Nada. Microsoft viene a contrarrestar el evento de Sony con su evento de first party. Pero empieza con un Halo que convence muy poco y otra vez con mucho CGI y poco gameplay. Pero ¿el precio? ¿fecha de salida? Nada.

Llegamos a menos de 3 meses de la salida y no sabemos nada del precio, nada de fecha exacta de salida y con muchas dudas. La opción más plausible es que todo gira alrededor del precio. Sony espera al precio de Series X, para poder hacer lo de la salida de la generación actual, y Microsoft está esperando a que Sony de el paso con precio y darle el golpe enseñando Series S más barata que PS5. Pero de verdad nos podemos creer que no saben el precio de la competencia, entonces a que viene este duelo de miradas como si fuera na película mala de “Western”. Y si de verdad Sony no sabe el precio. Tenemos que contar con que el coronavirus ha modificado muchas cosas y entre ellas precios de componentes, fechas entrega y distribución. No estamos hablando de hacer cinco consolas, hablamos de millones de unidades, la producción viene con retraso y ya se habla de lanzamientos escalonados. Si esto es cierto tenemos a una Sony sudando para poder llegar a la fecha de salida, sin saber qué precio debe poner y Microsoft jugando al despiste porque no se fía de Sony. Creando una guerra de silencios sin precedentes en la industria. Cuando se resolverá este enigma, esperemos que pronto.

Mr X.
Si te ha gustado este artículo te interesará este vídeo en el que Berni nos habla de estos asuntos en un Lo que me saca de mis casillas.
Deja una respuesta