
No sé si habéis visto la reciente noticia de la creación de unas gafas de realidad virtual para gallinas. ¿Gallinas con cascos VR? Sí, has leído bien, para gallinas de ésas que están en las granjas. Esas que ya van perdidas si poner nada delante. ¿No os lo creéis? Aquí está el link a la noticia (https://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/una-gallina-con-un-casco-de-realidad-virtual-nos-da-una-leccion-de-tecnologia), donde se nos comenta que ha suscitado debate este dispositivo.

¿Para qué necesitamos gallinas con cascos VR?
Las razones del debate pueden ser variadas, empezando por la utilidad, que según comentan sería para poderlas tener en granjas y que no tuvieran el estrés de estar encerradas, llegando al estudio de la visión 3d de estos animales. Pero la gran pregunta es porque. ¿Por qué se usan esa gran cantidad de recursos en la creación de estos dispositivos y de otros similares que sabemos que al final no van a tener utilidad?. La creación de unas gafas de realidad virtual no es un gasto pequeño, desde la investigación, el diseño en un papel hasta la creación de los prototipos, son muchos pasos que requieren un esfuerzo económico que se podría utilizar para muchas otras cosas.
La gran verdad de estas cosas es que algunos inventos aparentemente absurdos llegan a cambiar el mundo. Cuando el señor George Bool 1854 inventó la álgebra hoy conocida como booleana no tenía ninguna aplicación práctica y a día de hoy son los cimientos del mundo con la informática.
sería para poderlas tener en granjas y que no tuvieran el estrés de estar encerradas
También están los conocidísimos casos de estudios que llegan a puertos diferentes del inicial, algunos fueron un paso adelante como la penicilina que se descubrieron sus propiedades por accidente. Otros accidentes hacen la vida más fácil como el microondas, en plena guerra mundial intentando usarlo contra aviones enemigos descubrieron que servía para calentar rápidamente. Algunos ayudan a otras cosas como el Viagra que se estaba experimentando con ella como medicina para el corazón, pero ayudaba a otro órgano.
También están los que se sabe que son útiles, pero que llegan demasiado pronto como el invento del ratón del pc, que estuvo casi 10 años cerrado en un cajón.
Entonces ¿todo estudio es bueno?.¿Serán más felices las gallinas con gafas VR en un futuro o es mejor usar ese dinero para acondicionar las granjas donde viven?. ¿Hasta dónde vamos a llegar con estas cosas?.
Si te ha gustado este artículo, puedes leerme también hablando de frases de videojuegos.
Deja una respuesta