Categorías: Videojuegos

PS5 Componentes y despiece

PS5 Componentes y despiece

Desde Sony nos han mandado el despiece oficial de la PlayStation 5.

Aquí podemos ver todos los componentes como están ensamblados y todo lo que compone este fantástico diseño ingenieril.

Para los que somos amantes del hardware, agradecemos muchísimo este tipo de video y nos maravillamos con todo el acabado que los diseñadores han realizado para que la máquina funcione a pleno rendimiento sin tener problemas de temperatura al estar horas y horas encendida renderizando con tanto detalle gráfico.

Desde Gamelx os hemos traído el despiece para que podáis disfrutarlo tanto como nosotros.

En el video podemos ver como Yasuhiro Ootori de la división de diseño de Hardware de Sony Interactive Entertainment realiza la apertura y despiece de la nueva consola PS5.

Es mayor que la PS4, pero esto es debido a que tiene muchísimo más rendimiento y es más silenciosa.

En la parte frontal, aparte de tener un USB de alta velocidad y una ranura de USB-C, tenemos dos ranuras que son rejillas de ventilación.

Lo primero que vemos al empezar a desmontarla es la base circular que soporta la consola en vertical. Habrá que ponerle un par de tornillos para que se sujete en esta posición.

Toda la parte del lado es como un tubo de escape. Por un lado coge el aire y por el otro lo suelta.

En vez de utilizar el sistema convencional de dos ventiladores (uno para la entrada y otro para la salida) el equipo de Yasuhiro ha decidido instalar una única turbina enorme que haga esta tarea simultáneamente. De esta forma se aprovecha el espacio y se mejora el rendimiento de succión de aire y por tanto la refrigeración de la consola. La turbina tiene unas dimensiones de 120mm de diametro y 45mm de grosor.

Si nos fijamos en la imagen, podemos ver una gran placa metálica sobre la placa base de la PS5. Esta placa lo que hace es distribuir de forma homogénea el calor de la placa base y de esta forma disipar el calor que se pueda producir en todos los chips de la placa.

Para una futura ampliación del almacenamiento, hay instalada una interfaz M.2 compatible con PCIe 4.0.

Esta es la unidad de Blu-ray Ultra HD. Está cubierta completamente por una chapa de metal y se monta con dos capas de aislante para reducir el ruido de la unidad y la vibración cuando giran los discos.

La CPU tiene 8 núcleos y 16 hilos, y llega hasta los 3,5 GHz.

La GPU llega hasta los 2,23 GHz y ofrece 10,3 TFLOPS.

Para la memoria, han instalado 8 GDDR6 que ofrecen una banda ancha máxima de 448 GB/s.

Para el almacenamiento, han usado una SSD integrada de 825 GB en vez de un HDD.

Gracias al controlador personalizado de la SSD, las velocidades de lectura son de 5,5 GB/s en transferencias de datos. Esto va a ser muy importante pare reducir notablemente la carga de los juegos a la memoria.

El SoC de PS5 es un cubo pequeño con una velocidad de reloj muy alta.

Esto genera una gran cantidad de aumento de temperatura en el pequeño cuadro de silicio (y más siendo AMD =P).

La PS5 usa metal líquido como TIM para garantizar una alta refrigeración de forma estable y a largo plazo.

Como PS3 y PS4, usa un caloducto. No obstante, la forma y el flujo de aire permiten alcanzar el rendimiento de una cámara de vapor.

Esta es la fuente de alimentación de 350 W.

Por último te dejamos con todas las piezas de PS5 desmontadas.

Esperamos que te haya servido de ayuda y te haya gustado el articulo de ps5 componentes y despiece.

No te pierdas el mando de PS5 DualSense para sentir toda la fuerza de PS5 en tus manos

PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense

  • Retroalimentación háptica: Siente la respuesta táctil capaz de transmitir las acciones del juego con dos activadores que sustituyen a los motores de vibración tradicionales. Cuando lo tienes en las manos, estas vibraciones dinámicas son capaces de simular todo tipo de sensaciones, como los elementos del entorno o el retroceso de diferentes armas.
  • Gatillos adaptables: Experimenta distintos niveles de fuerza y tensión al interactuar con tu entorno y tu equipo mientras juegas. Ya tenses un arco o pises el freno de un coche de carreras, te sentirás conectado físicamente a las acciones que se desarrollan en pantalla.
  • Altavoz integrado y conector para auriculares: Charla con tus amigos online con el micrófono integrado o conectando unos auriculares al conector de 3,5 mm. Desactiva fácilmente la captura de voz en cualquier momento con el botón de silenciado específico.
  • Botón Crear: Captura y transmite tus momentos de juego más épicos con el botón de creación. Basado en el éxito del pionero botón SHARE, el botón 'Crear' ofrece a los jugadores más maneras de producir contenido de juegos y transmitir sus aventuras en directo para que las vea todo el mundo.
  • Un icono de los videojuegos a tu alcance: Toma el control con un diseño evolucionado de dos tonos que combina la icónica disposición intuitiva con analógicos mejorados y una barra luminosa reinventada.

Precio

73,50 €

Si a pesar de toda nuestra información quieres ver el video original, te lo dejamos en bandeja para que puedas disfrutarlo por ti mismo:

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Publicado por
Carlos Torres "Rode"

Entradas recientes

  • Análisis

Análisis de Summer in Mara

Vamos con el análisis de Summer in Mara, un PS Talent que nos ha robado…

  • Noticias
  • Videojuegos

Rebajas de Enero: PlayStation Now y PlayStation Plus se unen

Los jugadores podrán adquirir 15 meses de suscripción por el precio de la suscripción de 12…

  • Noticias
  • Videojuegos

Windfolk disponible en exclusiva para PlayStation

Sony anuncia que ya está Windfolk disponible en exclusiva para PlayStation®. Ha sido desarrollado por…

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios