Icono del sitio GAMELX

Breve historia de Xbox: Desde el 2001 a la Xbox Series X/S

Xbox Series X/S

Xbox Series X/S

Desde el comienzo de la incursión de Microsoft en el mundo de las consolas, la historia de Xbox nos dice que se han ido desviado hacia ejemplares cada vez más voluminosos. Lo mismo puede decirse de la nueva Xbox Series X, comparada con una nevera en los memes, por su figura alta y su estilo minimalista. Mientras que la PlayStation se decanta por un diseño más vanguardista, la Xbox Series X adquiere un aspecto pragmático y sobrio.

Xbox Clásica (2001)

La Xbox original de Microsoft en su día fue muy especial. Xbox fue la primera consola de juegos caseros de fabricación americana lanzada al público desde el Atari Jaguar en 1993. La historia de la Xbox clásica se inicia en 2001, teniendo que competir con la inmensamente exitosa PlayStation 2, junto con la Sega Dreamcast y la Nintendo GameCube.

Fue la consola que dio inicio a la icónica franquicia Halo, vendiendo poco más de 24 millones de unidades a lo largo de su vida útil. Era una caja negra gruesa con una «X» gigante y el emblemático logo de Xbox verde lima en la parte superior.

Juegos de salida: Amped: Snowboarding, Batman, Blood Wake, Dave Mirra Freestyle, Dead or Alive 3, Halo: Combat Evolved, Jet Set Radio Future, Max Payne, NBA, NHL, Oddworld, Project Gotham Racing, Tony Hawk’s Pro Skater 3

Xbox 360 (2005)

La Xbox 360 fue, con mucho, la consola de juegos más popular que Microsoft ha desarrollado en la historia de Xbox. Mientras que la industria del entretenimiento en general estaba haciendo el cambio sísmico entre el estándar y la alta definición, la Xbox 360 era el puente perfecto para los aficionados a los juegos.

Mientras que la Xbox original introdujo el juego en línea con Xbox Live, la Xbox 360 ayudó a dar forma a la versión moderna de juego en línea que se ve en ambas consolas hoy en día. Gracias a la innovación adicional de Xbox Live y a su precio más bajo en comparación con la PlayStation 3 original, la Xbox 360 tuvo un éxito de ventas masivo.

Juegos de salida: Amped 3, Call of Duty 2, Condemned, FIFA, GUN, Kameo, Madden, NBA, Need for Speed: Most Wanted, Perfect Dark Zero, Project Gotham Racing 3, Quake 4, Tiger Woods, Tony Hawk’s American Wasteland.

Xbox One Vs. Xbox Series X/S

Mientras que la historia de Xbox One no tuvo exactamente el mejor comienzo en 2013, Microsoft ha hecho grandes progresos desde entonces para recuperar la buena fe de los jugadores. Cuando la Xbox One fue inicialmente revelada, se la calificó como un centro multimedia más poderoso que un sistema de juego dedicado.

Por varias razones, los entusiastas de los juegos se desanimaron por este enfoque y el éxito comercial de la Xbox One lo refleja. Dicho esto, con la llegada del Game Pass y la eliminación del periférico Kinect, Xbox ha tenido un ligero regreso en esta generación.

En cuanto al tamaño de la Xbox Series X, es sin duda la consola de juegos más robusta de la historia reciente. En cuanto a dimensiones, Xbox Series X mide 15,1 cm de largo x 15,1 cm de ancho x 30,1 cm de altura; mientras que Xbox Series S (en vertical) se reduce a los 6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm. La Xbox One estándar medía 33,3 cm de largo, 27,4 cm de ancho y 7,9 cm de alto.

Xbox One

Juegos de salida: Assassin’s Creed IV: Black Flag, Battlefield 4, Call of Duty: Ghosts, Dead Rising 3, FIFA 14,, Forza Motorsport 5, Just Dance, LEGO Marvel Super Heroes, Madden NFL, NBA 2K14, NBA Live 2014, Need for Speed Rivals, Ryse: Son of Rome, Skylanders Swap Force, Watch Dogs.

Xbox Series X/S

Juegos de salida: Assassin’s Creed Valhalla, Destiny 2: Beyond Light, Dirt 5, Gears Tactics, Tetris Effect: Connected, Yakuza: Like a Dragon, The Falconeer, Cyberpunk 2077, NBA 2K21, FIFA 21, Watch Dogs, Legion y Devil May Cry 5: Special Edition.

Técnicamente: ¿Qué nos puede aportar la nueva Xbox?

En este momento, la Xbox Series X/S puede ejecutar tus juegos en 4K nativo completo. Esto es diferente de las generaciones anteriores, incluso la Xbox One X, donde la compatibilidad con 4K se vio comprometida. A menudo tenías que elegir entre velocidad y belleza si querías jugar en 4K: mejores detalles gráficos o velocidades de cuadro más altas. Ahora obtendrás ambos.

La desventaja: para aprovechar al máximo la Serie X/S y sus capacidades, no solo necesitará un televisor 4K, sino también un televisor que pueda ejecutar juegos a 120 Hz, a menos que estés listo para invertir en un nuevo televisor, no puedo pensar en una buena razón para obtener una Series X/S… todavía.

¿Por qué la historia de Xbox se repite en el mes de Noviembre? Todos sus lanzamientos se producen en ese mes ¿alguien sabe qué tiene este mes?

Hasta aquí la historia de Xbox, para más detalles sobre la actualidad y las características de la nueva Xbox Series X/S no te pierdas el podcast previo al lanzamiento y este artículo.

Klío Gamer

Docente gamer apasionada de Assassin's Creed. Mi Ikagi: Gamificar la vida. Creo en un mundo donde el juego cambia nuestra perspectiva y nos hace más humanos. En mis ratos libres diseño juegos, escribo, viajo y juego... juego mucho con mi familia.

Salir de la versión móvil