Icono del sitio GAMELX

Comienzo de League of Legends European Championship Spring Split 2021

spring split

Después de las 2 semanas de Spring Split,se aclararon varias cosas en cuanto a League of Legends European Championship. Aunque haya equipos mejores y peores, todos los equipos ganaron por lo menos un partido y esto nos demuestra que tienen razón los que dicen que LEC es una de las 3 mejores ligas de LOL (junto con LCK y LPL).

Veremos entonces lo más importante de la semana 1 y 2 de LEC (League of Legends European Championship). ¡Seguid leyendo!

Rogue

Desde hace unos años se considera que hay 2 mejores equipos en LEC que luchan por ganar LEC: G2 Esports y Fnatic. Sin embargo, el principio de Spring Split da la sensación de que los dos perderán su dominación.

El único equipo que por ahora ganó todos los partidos es Rogue. A la base formada por Kacper «Inspired» Słoma (jungla), Emil «Larssen» Larsson (mid) y Steven «Hans Sama» Liv (bot) llegó el toplaner de Schalke 04 Andrei «Odoamne» Pascu y de AGO Rogue sacaron a Adrian «Trymbi» Trybus. Rogue demostró que es un equipo muy ordenado (comparando con G2 y Fnatic) y que jugando seguro pueden ganar simplemente porque son mecánicamente mejores. La sinergia entre los botlaners es impresionante y más considerando que es el primer Split en LEC de Trymbi.

Bienvenidos Odoamne y Trymbi

G2 Esports

En cuanto a G2 Esports, la cooperación de Martin «Rekkles» Larsson (el nuevo botlaner) y el resto del equipo funciona bien (sobre todo con el support Mihael «Mikyx» Mehle). Se nota que Rekkles se siente bien con los nuevos compañeros (como dijo él mismo, en Fnatic eran compañeros de trabajo, pero en G2 todos son amigos y pasan todo el tiempo juntos y esto se nota en su manera de jugar) y en sus primeros partidos en G2 mostró por qué es considerado el mejor adc de Europa.

En el primer partido, aunque eligió a Sivir (un campeón viejo, que hasta puede ser considerado un troll pick) no murió ni una vez y en sus manos un tirador olvidado se convirtió en un carry de S tier. Después de la primera semana surgió un meme que G2 logrará ganar todos los partidos de Spring Split. Desgraciadamente, el partido contra Schalke 04 dio mala suerte a los chicos de G2 y acabar el Spring Split con 18-0 ya no será posible.

Bienvenido Rekkles

Fnatic

Fnatic empezó el Split con una derrota, pero es su tradición empezar los Splits así. Sin embargo, en su manera de jugar se nota la falta de Rekkles. El exlíder de Fnatic aportaba mucha seguridad (aunque unos decían que era demasiado pasivo) , mientras que Elias » Upset» Lipp, por más dotado y activo que sea, por ahora le falta la estabilidad de Rekkles. Quizá la causa del caos en la manera de jugar de Fnatic se arreglará cuando los nuevos jugadores (Upset y Yasin «Nisqy» Dinçer) se sintonicen con el resto del equipo.

Teoréticamente todos los jugadores de Fnatic tienen un montón de potencial (no olvidemos que Oskar «Selfmade» Boderek llegó a ser el carry de Fnatic durante Worlds 2020, mientras que Zdraviets «Hylissang» Galabov y Gabriël «Bwipo» Rau aunque son considerados inters, mostraron su valor ya muchas veces). Desgraciadamente, por ahora Fnatic está en la mitad de la tabla. Sin duda, Upset y Hylissang ya tienen una sinergia maravillosa y Nisqy se presenta mucho mejor que Nemesis (el midlaner anterior de Fnatic).

Nisqy
Upset

Debutantes interesantes

Primero hablemos de los dos jovenes midlaners que acaban de llegar a LEC de las ligas nacionales.

Czekolad

Paweł «Czekolad» Szczepanik el año pasado formó parte de la plantilla triunfante de Ago Rogue (recordemos que ganaron la temporada 4 de Ultraliga y el torneo European Masters 2020 Summer Main Event). Este año el midlaner polaco forma parte de la plantilla de Excel y aunque su juego por ahora ha sido mediocre estoy segura que con el tiempo Czekolad mostrará su verdadero potencial. No olvidemos que ya le tocó jugar contra Rasmus «Caps» Winther y aunque Excel haya perdido, Czekolad tuvo sus momentos y no se intimidó por el midlaner considerado el mejor de Europa.

Vetheo y su mejor campeón Zoe

Vincent «Vetheo» Berrié empezó su aventura en LEC jugando contra Fnatic, pero no se asustó para nada, mostró que no tiene menos valor que Nisqy (quien ya mostró su talento en Cloud9 en LCS) y junto con Misfits vencieron a Fnatic en su primer partido de Spring Split. Luego, igual que Czekolad, Vetheo mostró que le falta mucha experiencia y que todavía no es capaz de carrear su equipo en LEC, pero es un debutante que aún tiene tiempo para brillar. Sus jugadas con Zoe muestran que tiene un potencial enorme y esperemos que le tocará mostrarlo no solo en la escena europea sino también mundial.

Los midlaners son el rol que siempre recibe más reconocimiento, pero no olvidemos de otros debutantes que juegan en roles menos visibles, pero igualmente importantes.

Adrian «Trymbi» Trybus

Adrian «Trymbi» Trybus, otro exjugador de AGO Rogue y el nuevo support de Rogue aceptó el reto de sustituir a Oskar «Vander» Bogdan (un jugador con mucha experiencia tanto en LEC como en Worlds). Sus jugadas muestran que aunque le falte experiencia, Trymbi tiene todo lo necesario para llegar a ser uno de los mejores supports. Su cooperación con Hans Sama era muy buena, simplemente Trymbi es un jugador muy estable.

Elyoya

Javier «Elyoya» Prades Batalla

Javier «Elyoya» Prades Batalla es el nuevo jungler de Mad Lions y sus jugadas se parecen un poco a los de Trymbi, en el sentido de que es simplemente un jugador estable. Sea un jungler carry sea un jungler más tipo support, Elyoya hace su trabajo bien, aunque su equipo pierda el partido. Esperemos que demuestre todo su potencial en los partidos siguientes y ojalá en Worlds 2021.

El Spring Split sigue todos los fines de semana. Esperemos que la competencia sea aún más igualada, llena de emociones y que todos los debutantes se desarrollen para que este año Europa por fin gane Worlds Championship.

¿Qué os ha parecido este resumen de League of Legends European Championship? Dejadnos vuestros comentarios.

Si queréis seguir leyendo noticias sobre novedades, echadle un vistazo a esta sobre el lanzamiento de The Medium.

Salir de la versión móvil