¡Extra!¡Extra! Ayer a las 23:00 hora española se mostró nueva información sobre el nuevo título de la saga: Resident Evil Village. En lo que supone el octavo título de la saga, tenemos unos gráficos impresionantes. la reminiscencia del título anterior y una gran noticia: el título estara presente en la anterior generación. ¿Queréis saber más detalles sobre REVIII? ¡Pues seguid leyendo!
Capcom nos tenía con el corazón en un puño minutos antes de las 23:00. Sin embargo, tras ver la primera CGI del juego, nos aclararon bastantes dudas de lanzamiento de Resident Evil Village. Lo primero, la fecha.

7 de mayo de 2021 será la fecha de lanzamiento de REVIII para todas las consolas. Los usuarios que se compren el título para PS4 y Xbox One, tendrán la descarga digital gratuita para Playstation 5 y el servicio de Smart Delivery para Xbox Series X. Lo que quiere decir que el juego deberá funcionar a la perfección en ambas generaciones de consolas, exprimiendo al máximo sus capacidades técnicas en la nueva generación.
Detallaron también las ediciones, tanto físicas como digitales, específicas del juego en donde destaca un paquete conjunto con REVII Y REVIII, llamado Bundle, que será digital. Las reservas digitales para PS4 y PS5 incluyen varios temas en digital de la banda sonora. Estas ediciones ya se pueden reservar y son las siguientes:

Deluxe Edition: esta edición estará disponible para todas las plataformas. Esta ediciones será indispensable para acceder al modo de mayor dificultad del juego. Admeás, como incentivo,incluye objetos inspirados en Resident Evil 7.

Edición coleccionista: esta edición estará disponible solo para consolas. Incluye todo lo de la Deluxe Edition y, como contenido en físico, trae consigo una caja de cartón coleccionista, una figura de Chris Redfield, caja metálica, un póster y libro de ilustraciones).
Este es el contenido adicional haciendo la reserva:

En cuanto a la historia, mostraron una parte del gameplay del comienzo del juego. Por lo que ya sabemos, Resident Evil: Village continuará la trama iniciada por Resident Evil 7. Controlamos a Ethan Winters, quien aparece en un pueblo rural de Europa y acaba en un castillo con decoración barroca. Allí se enfrentará a unas brujas quienes trabajan bajo el mandato de un personaje misterioso llamado Madre Miranda.
Anunciaron también una demo exclusiva para Playstation 5. Resident Evil VIII Village: Maiden. Esta demo, según nos confirman, funciona a 4K y 60 fps en PS5. La demo Maiden se puede descargar en PS5 desde ayer por la noche, la fecha de su presentación, y ofrece un pequeño vistazo al ‘survival horror’, mostrándonos todo el potencial que presenta en la máquina de Sony.

Maiden nos presenta un concepto diferente al juego final. En esta visual demo los jugadores controlamos a una nueva protagonista, La Doncella, que no puede luchar. Tendrá una misión principal, salir de la celda en donde está encerrada y escapar del castillo… de la mejor manera posible. Próximante llegará otra demo a todas las plataformas, pero tendrá un contenido diferente. Este contenido es exlusivo y está dedicado a mostrar las capacidades de Playstation 5.
Adicionalmente a la información dada sobre REVIII, que fue el eje central del evento, también anunciaron Resident Evil Re:Verse. Este nuevo concepto es un multijugador para entre cuatro y seis jugadores que conmemora el 25 aniversario de la saga. Lo que tiene de excepcional es que permite a los jugadores elegir a personajes icónicos de la serie para que se enfrenten en un deathmatch todos contra todos en tercera persona.
Resident Evil Re:Verse nos ofrecerá partidas rápidas, de aproximadamente cinco minutos, en una especie de Battle Royale entre nuestros amigos. No se venderá por separado, solo estará incluido en todas las ediciones de Resident Evil: Village.
Os dejamos por aquí el evento por si os lo perdisteis anoche:
¿Qué os parece esta información dada sobre Resident Evil Village? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.
Deja una respuesta