
Estamos en febrero, el mes de San Valentín y queremos formar parte de esta ola de amor trayendo a la palestra las parejas más queridas de las sagas de videojuegos.
Algunas son más o menos obvias, otras tienen momentos dulces y momentos amargos pero creemos que en estas selección lo hemos abarcado todo. Estas son las historia que le otorgan vida a la historia de los juegos y las que hace que nos vinculemos sentimentalmente con ellos.
¿Queréis echarle un vistazo a las 10 parejas más queridas dentro del mundo de los videojuegos? ¡Pues seguid leyendo!
Tabla de Contenidos
Yuna & Tidus de Final Fantasy X
La historia de amor romántico por excelencia. Yuna y Tidus se conocieron en Final Fantasy X en las peores circunstancias posibles. Yuna aceptaba su destino mientras Tidus había caido en el mundo desde otra era diferente.
A pesar de sus momentos bobos, con su ánimo, su ilusión y sus ganas de seguir hacia adelante, Tidus animó a Yuna a seguir el camino, a hacerse más fuerte y le sacó más de una sonrisa. La maga se encandiló del pelo rubio del chaval y de su forma de reír (véase momento risa forzada).

Derrocharon sentimientos en un lago bajo la luz de las luciérnagas, o lo que hubiera allí para iluminarles, y se vincularon para siempre. Fue uno de los momentos más románticos de la historia de los juegos y a todos se nos cayó una lagrimita.
Personalmente, creo que esta es una de las parejas más queridas dentro de la industria. De todas las parejas de la saga Final Fantasy, esta es aquella en donde más lazos se estrechan y donde se palpa mayor conexión. ¿Qué opináis vosotros?
PRINCE OF PERSIA & FARAH de Prince of Persia y las Arenas del tiempo
Esta es la típica historia que nos muestra que hay una fina línea del odio al amor. El Príncipe, un muchacho altivo y orgulloso, tiene la mala suerte de despertar los poderes de la daga del tiempo y condenarlos a todos a una maldición.
La única que lo puede salvar es Farah, la hija del marajá al que el Príncipe ha llevado a su muerte. Por fuerza mayor, deben trabajar juntos para deshacer la maldición. A pesar de que su odio se ve implícito en las primeras partes dle juego, poco a poco Frah se va dando cuenta de que el Príncipe tiene bondad en su interior. Se van ayudando mutuamente y van descubriendo retazos de su vida que les unen. Quizá les unen más aún porque son las dos únicas personas con vida en todo el castillo.

Crean un vínculo muy estrecho que les es beneficioso a ambos y, aunque nunca llegan a expresar fielmente sus sentimientos, los cruces de miradas y la latente desesperación del Príncipe cuando Farah desaparece nos hacen ver que están encandilados el uno del otro.
Hay quien no ve que sean una de las parejas más queridas, incluso que no ven que sea pareja, pero realmente alo largo del juego se les ve una evolución. Como hemos comentado antes, del odio al amor hay solamente una daga del tiempo.
Sarah & Deacon St. John de Days Gone
Quizá la pareja más unida y más estable de los videojuegos últimamente.Sarah conoció a Deacon St. John después de que su coche se averiara en medio de una calle y él se ofreciera a llevarla. Ajenos al mundo, comenzaron una relación. Ella y Deacon se casaron más tarde en una pequeña ceremonia.
Sarah y Deacon eran felices, pero Days Gone no es uno de esos títulos felices, por lo que la cosa se complica. Cuando estallan los zombies, Sarah desaparece en un helicóptero para estar a salvo en un campamento. Deacon se pasa el juego en su querida moto – su segundo amor- buscóndola.

No podemos entrar en más detalles por no llegar a spoilers, pero el juego nos cuenta el viaje de Deacon St. John por encontrar a su mujer, acabar con las oleadas de zombies que lo acosan y hacer nuevas amistades.
Si bien es cierto que no ha pasado suficiente tiempo para poder considerarlaas una de las parejas más queridas, esta historia de amor tiene todos los componentes para convertirse en un futuro en eso: un ejemplo de amor contra la adversidad.
Nathan Drake & Elena Fisher de Saga Uncharted
Esta es otra pareja muy interesante. Hemos vivido de primera mano sus problemas, sus aventuras y desventuras como su fuera una telenovela.
Comenzamos conociéndolos en Uncharted: El Tesoro de Drake, en donde no se soportaban. Luego Elena desapareció y Nathan tuvo otros escarceos amorosos, entre tumba y tiroteo, en Uncharted 2: el reino de los ladrones. SIn embargo, tras muchas horas de juego, finalmente se juntaron en el tercer título y siguieron juntos, consolidando su relación amorosa entre ramas de árboles y discusiones de pareja.

Fue en el cuarto título, el desenlace del ladrón, donde Naughty Dog nos mostró la verdadera profundidad de una relación de pareja. Una relación ya asentada que tiene problemas, como los que podemos tener en nuestro día a día. Desencuentros, mentiras piadosas y remordimientos. Todo eso nos hizo ver que son humanos y que han desarrollado sus sentimientos mientras nosotros éramos testigos pasivos sin poder darles ningún consejo sobre cómo reaccionar.
¿Cúantas veces no nos hemos llevado las manos a la cabeza ante un comentario de Nathan diciendo «chaval, la estás fastidiando»? Muchas. Todo eso se podría haber solucionado teniéndolo frente a frente delante de una botella de cerveza. Es por tener esos momentos cotidianos, que le pueden pasar a cualquiera, y por reflejarlos dentro del juego que los consideramos otra de las parejas más queridas. Si es que, por muy digitales que sean, son realmente humanos.
Ellie & Dina de The Last of Us 2
Esta pareja ha dado mucho que hablar. Si bien el juego entero de The Last of Us creó polémica, la pareja de Dina y Ellie mucho más. Han sido dos personajes muy marcados tanto en personalidad y caracter como por el entorno en donde les ha tocado vivir. Es complicado vivir en un mundo postapocalíptico de zombies, como para encima unir peleas y desencuentros a una búsqueda personal de identidad y a la gestión de sentimientos.

Son dos personas con cualidades diferentes intentando curar heridas y crear con tesón y cariño, un vínculo fuerte que no se rompa a pesar de las vicisitudes. Son dos personajes que se encuentran en una situación complicada y que, conocedoras de sus sentimientos, primero intentan esconderlos por el bien común y luego exponerlos y compartirlos por sentirse compañeras y apoyarse en la adversidad.
Naughty Dog, que saben cómo ahondar en las profundidades de los sentimeintos de sus personajes, nos presentaron a Dina como compañera de Ellie, como pilar principal y como apoyo. Sin embargo, a lo largo de l ahistoria, terminó siendo al contrario, para finalmente darnos una lección en la que nos damos cuenta de que las decisiones que tomamos, afectan a las personas que nos rodean.
Dom & María de Gears of War saga
Esta es la historia de dos grandes personajes. Al igual que con Nathan y Elena, fuimos testigos de su historia de amor a lo largo de toda la saga de Gears of War.
Se conocieron desde pequeños. Maria se trasladó junto con su familia a la ciudad de Ephyra. Dom se fijó en ella, pues la veía todos los días desde su casa del árbol. Se hicieron buenos amigos y años más tarde, Dom le pidió salir. Es una de esas historias en las que un chico consigue salir de la friendzone gracias a su carisma y, por qué no decirlo, a estar atento y cuidar de Maria sin pedir nada a cambio.

La vida les sonreía, pero no por mucho tiempo pues Dom tuvo que alistarse en el ejército de la CGO. Los caminos por donde te lleva la vida te marcan, y este fue uno de los que marcó a esta familia. Uno de los momentos más queridos es cuando se tomaron la foto juntos. Antes de que Dom entrara al entrenamiento, María y Dom fueron a un bar de la Plaza de Embry, donde Carlos tomó una foto de la pareja. Esta foto será la luz que iluminase a Dom durante todos los años en los que la buscó.
Porque. como ya sabemos, las historias que marcan de Gears of War no son las más felices. No quiero desvelar más detalles de la historia, solamente recomendar encarecidamente la saga Gears of War y rendir homenaje a este luchadora pareja que por siempre quedará en nuestra retina. Es por eso que los considero una de las parejas más queridas.
Wander y Mono de Shadow of the Colossus
Esta es la historia más triste, aunque ya desde el comienzo del juego lo sabemos.
Ver a Wander llevar el cuerpo de Mono al altar nos parte el corazón nada más empezar. Y encaramos el juego con esa carga emocional, atravesando con el caballo ese vasto escenario y enfrentándonos contra colosos con la imagen de Mono en la cabeza. Shadow of the Colossus es una lucha por revivir a esta doncella, de la que solo sabemos que fue víctima de alguna especie de sacrificio porque se creía que tenía un destino maldito.

Este es un juego de sarificios. A pesar de ser advertido de que podría llegar a pagar un gran precio por revivir a Mono, Wander decide buscar a los colosos y destruirlos. Con la muerte de cada coloso, su apariencia física se deteriora, mientras que el aspecto de Mono mejora. Sin llegar a spoilers, debemos decir que aunque es una historia de amor, no es aquella de amor romántico. SI no, más bien, la obtención del bienestar de la otra persona aún yendo en nuestro detrimento.
Master Chief & Cortana
Todos queremos ver en esta pareja el amor, aunque ni siquiera los creadores se plantearos eso… creo.
Ambos pueden llegar a tener sentimientos humanos, incluso pueden llegar a enamorarse, pero no ese amor romántico que vemos en las películas o nos imaginamos en los libros de Nicholas Sparks, Este amor se basa más en una decisión meditada y lógica de que, el uno con el otro, son mejores.
Al principio, Jefe Maestro no estaba muy de acuerdo con que Cortana navegase por su mente, pero en el momento en que lo hizo, conectaron. Esa capacidad de saber que la otra persona está para salvarte, de manera literal, te hace crear unos lazos que llegan a la estabilidad.

Jefe Maestro comprendió, después de que ella le salvara la vida por primera vez, que la necesitaba, al menos como ayuda. Y su relación entera se basó en la estabilidad emocional de compartir tu carga con otra persona, bueno, con otra Inteligencia. Al menos durante la primera trilogía.
¿Qué es el amor? ¿Cómo se puede expresar para que lo entendamos? ¿Cuáles son los ingredientes que debemos echar en la cazuela para crear las relaciones? Tengamos en cuenta que Halo es un título de ciencia ficción, quizá la relación que crearon también fuera ciencia ficción, difícil de entender para la mayoría de nosotros.
Guybrush y Elaine de Monkey Island
¿Quién no caería rendida a los pies de alguien que gana de esa manera una batalla de insultos? Pues Elaine no cayó con tanta facilidad, el rubio de Guybrush se las tuvo que ingeniar de una manera mucho más inteligente para ganarse el respeto y el amor de esta mujer de armas tomar.
Ella era la gobernadora de un área de islas. Secuestrada por LeChuck durante varias ocaciones, que le rinde amor eterno y quiere convertirla en su novia no-muerta, tiene que ser rescatada por Guybrush. Aunque, como ya sabemos, más bien ella misma se tiene que sacar las castañas del fuego.

Elaine evolucionó mucho durante el desarrollo del juego, de no tener ni siquiera voz a ser doblada en The Curse of Monkey Island. Esto denota que el personaje femenino adquiere mayor relevancia y carisma. Como bien sabemos, al final se enamora de las torpezas – o genialidades – de Guybrush, con el que decida casarse. Su abuelo coge el testigo de ser gobernador y ella puede pasar sus aventuras al lado de su rubio compañero.
Si bien se han quejado de la idea de «damisela en apuros», debemos decir que se elogia a Elaine porque, por aquella época, era representada como una mujer inteligente, ingeniosa bondadosa y con gran capacidad de combate. Por lo general, es más que capaz de cuidarse sola. A pesar de en ser secuestrada por LeChuck, por lo general es capaz de escapar por su propia voluntad y formular planes para derrotar a sus adversarios.
Han crecido con nosotros, y nosotros con ellos. Siempre estarán en mis pensamientos y sonreiré cuando recuerdo mis aventuras por estas espectaculares aventuras narrativas. Esto le otorga la medalla de parejas más queridas dentro de los videojuegos.
Mario & Peach de Saga Super Mario
En los 35 años que Mario lleva entre nosotros, hemos visto muchas veces el cartel de «Lo siento Mario, la princesa está en otro castillo». Si tenemos que hablar de un personaje que SÍ es la damisela en apuros, esa es Peach.

Peach es la princesa del ficticio Reino Champiñón, que está constantemente bajo ataque de Bowser. En estos 35 años de aventuras, también han dicho que Bowser es el amante de Peach y demás locuras. Al ser el único personaje femenino de la serie en el momento de su creación, ha interpretado a la damisela en apuros dentro de la serie, con excepción de Super Princess Peach, en el que es la protagonista.
A pesar de que en ningún momento los hemos visto entablando una relación más que de amistad, sabemos que Mario está enamorado de ella. Quizá ella lo vea solamente como una amigo, pero si es cierto que siempre que está en problemas, Mario acude en su ayuda. Como ya sabemos, tras tres décadas de aventuras y desventuras, Mario sigue padeciendo en amor no correspondido de Peach.
¿Saldrá alguna vez nuestro querido fontanero de la temida friendzone?
Deja una respuesta