super mario cumple 35 años

Super Mario cumple 35 años ¡¡Felicidades!!

El primer videojuego que catapultó a la fama a Shigeru Miyamoto, Super Mario cumple 35 años desde que nos ilusionó en todas las NES de Nintendo. ¡¡Felicidades!!

Hace nada menos que 35 años un joven Shigeru Miyamoto se puso delante del diseño de un personaje y la creación de uno de los primeros niveles y más emblemáticos en diseño de videojuegos se refiere.

super mario cumple 35 años

Y por supuesto también en cuanto al diseño del personaje que sería la mascota de Nintendo durante varias generaciones.

Como ya sabréis el primer nivel para NES se lanzó un 13 de Septiembre de 1985 y recordemos que la consola se lanzó el 15 de Julio de 1983 en suelo Nipón.

La historia sobre el primer Super Mario lo repasaremos en nuestra sección de Historia de los Videojuegos que tenemos aquí y que poco a poco irá engordando en artículos de excelente calidad.

¡¡Super Mario cumpleaños feliz!! Evolución desde 1985

Para los más noveles el primer Super Mario fue lanzado en un cartucho de 34 Kilobytes. Sí seguramente cualquier imagen de este artículo pese ya más de 200 kB para que te hagas la idea, eso equivale a más de 6 juegos de Mario ¿Cómo te quedas?

Fue en sus días desarrollado por un joven Shigeru Miyamoto y otro gran diseñador Takasahi Tezuka entre los cuales estuvieron al frente de los Super Mario y Zelda que fueron surgiendo en cada nueva generación.

Todo un hito que además se complementa con las limitaciones de esa época. Un Super Mario que llevaba bigote por no ser factible verle la boca correctamente y ser uno de los personajes más queridos que le quitó hasta el protagonismo al mismísimo Mickey Mouse de Disney.

Hubo una época en la que apareció un acelerado Sonic que plantó muchos años la guerra a Super Mario y que trajó grandes títulos pero como sabréis.

Ahora Mario arrasá allá por donde va. Si habéis escuchado las noticias de la semana habréis visto el ranking de los videojuegos más vendidos de Agosto y como Nintendo con su buen que hacer. Sigue copando portadas incluso con esa edición limitada que sacarán de Super Mario 3D All Star y que ya nos hicimos eco aquí.

Os dejamos con el tweet que han empleado desde Nintendo para festejarlo.

Y por supuesto no os podéis perder nuestro portal para estar al tanto de lo que vayan sacando por el 35 aniversario del bueno de Super Mario 😉

¿Y tú? ¿Has echado una partida para celebrar que Super Mario cumple años y sigue en plena forma? 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest