Xbox Series S y Xbox Series X

Todo lo que debes saber sobre Xbox Series S

¿Cuánto cuesta Xbox Series S? ¿Qué potencia tendrá? ¿Qué juegos tendrá de lanzamiento? ¿En qué se diferencia de la Xbox Series X?

¿Cuánto cuesta Xbox Series S? ¿Qué potencia tendrá? ¿Qué juegos tendrá de lanzamiento? ¿Qué novedades ofrece? Todo lo que debes saber sobre Xbox Series S en un solo artículo, para que aclares tus dudas de cara al salto a la nueva generación.

Especificaciones técnicas Xbox Series S

La Xbox Series S será la hermana pequeña de la consola más potente hasta la fecha, con 4 teraflops de potencia gráfica, 8 núcleos de procesamiento y 10 GB de memoria RAM, todo un portento que llega para ofrecernos resoluciones 4K reescaladas para nuestro disfrute. Eso sí, viene sin lector de discos por lo que es enteramente digital, orientada al Game Pass. Éste es el listado completo de especificaciones técnicas de la Xbox Series S:

CPU: 8 núcleos a 3,8 GHz (3,4 GHz con SMT) y AMD Zen 7 nm personalizada.
GPU: 20 CU a 1.565 GHz con RDNA 2 personalizada (aproximadamente 4 teraflops).
RAM: GDDR6 de 10 GB. (8GB a 224 GB/s, 2GB a 56 GB/s.)
Almacenamiento: SSD NVMe personalizado de 512 TB, solo 361,6 GB para uso libre.
Unidad de disco óptico: No.
HDMI: Un puerto HDMI 2.1.
USB: 3 puertos USB 3.1 Gen 1.
Red inalámbrica: Banda dual de 802.11ac.
Ethernet: 802.3 10/100/1000

xbox series s

Almacenamiento

La Xbox Series S cuenta con un disco duro SSD de 512 GB, aunque parte de este almacenamiento está reservado para el sistema operativo o firmware. En concreto quedan libres 361,6 GB de espacio para juegos y aplicaciones. Los discos duros externos sirven para almacenar juegos de generaciones anteriores, pero al ejecutarlos desde este almacenamiento no pueden disfrutar de las mejoras gráficas que ofrece la consola. Los nuevos juegos de Xbox Series tampoco se pueden ejecutar desde el almacenamiento externo.

Sin embargo Microsoft ha desarrollado en conjunto con Seagate unas tarjetas de expansión de 1 TB que costarán 239,99 €. ¡Una barbaridad! Por el momento muchos tendrán que conformarse con instalar solo parte de los juegos, ya que la nueva consola de Microsoft permitirá hacer esto para ahorrar espacio. De esta forma no será necesario instalar el juego completo, solo las partes que queramos.

Quick Resume

El quick resume es la posibilidad de pasar de un juego a otro de forma rápida y sin perder el avance del juego. Los juegos se quedan en suspensión y persisten incluso después de apagar la consola. Esta característica se puede utilizar con un máximo de 5 juegos, mientras que en la actual generación solo lo podemos realizar con un juego y dejando la consola en suspensión, si la apagamos perdemos el avance que no esté guardado.

De esta forma podremos cambiar de juego rápidamente cuando se conecte un amigo, o mientras esperamos que entren todos los jugadores a la partida. También es muy útil para familias, ya que los miembros podrán cambiar de juego de forma fácil sin molestarse unos a otros.

nueva xbox series s

Smart Delivery

¿Conocéis el play anywhere de Xbox One? Esa característica que te permitía jugar a los juegos de Microsoft y a otros multiplataforma tanto en tus consolas como en tu PC. Solo tenías que comprar el juego una vez y disfrutarlo en todas las plataformas a las que accedieras con tu cuenta. Pues esta funcionalidad ha evolucionado y ahora se llama Smart Delivery. En resumidas cuentas, si tienes un juego de generaciones anteriores podrás jugarlo también en PC y en las nuevas consolas Xbox Series, sin pagar nada más. Las partidas también se comparten.

Juegos de lanzamiento Xbox Series S

La semana pasada ya os informamos de 30 títulos disponibles de lanzamiento con la consolas Xbox Series, así que aquí os recordamos algunos de estos títulos, para que vayáis abriendo boca:

  • Assassin’s Creed Valhalla (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Borderlands 3 (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Bright Memory 1.0
  • Cuisine Royale (Smart Delivery)
  • Dead by Daylight (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Devil May Cry 5: Special Edition o en 4K y a 120 FPS sin ray tracing o en 4K y a 30 FPS con ray tracing
  • Dirt 5 (Smart Delivery) con tres modos diferentes (en 4K y a 60 FPS sin limitar, en 4K dinámico y a 60 FPS, y a 120 FPS en una resolución no especificada todavía
  • Enlisted en 4K y a 60 FPS
  • Evergate en 4K y a 60 FPS
  • The Falconeer (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS o en 1800p y a 120 FPS
  • Fortnite
  • Forza Horizon 4 (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Gears 5 (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS/120 FPS en el modo Versus
  • Gears Tactics para Xbox Series X (leer análisis) (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Grounded (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • King Oddball (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS o en una resolución inferior y a 120 FPS
  • Maneater (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Manifold Garden (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • NBA 2K21
  • No Man’s Sky (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Observer: System Redux en 4K, a 60 FPS y con ray tracing
  • Ori and the Will of the Wisps (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Planet Coaster (Smart Delivery)
  • Sea of Thieves (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Tetris Effect: Connected (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • The Touryst (Xbox Game Pass + Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • War Thunder (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Warhammer: Chaosbane Slayer Edition en 4K y a 60 FPS
  • Watch Dogs: Legion (Smart Delivery) en 4K, a 30 FPS y con ray tracing
  • WRC 9 FIA World Rally Championship (Smart Delivery) en 4K y a 60 FPS
  • Yakuza: Like a Dragon (Smart Delivery) en 4K y a 30 FPS o en 1440p y a 60 FPS
  • Yes, Your Grace (Smart Delivery)

Retrocompatibilidad Xbox Series S

Todos los juegos que ya eran retrocompatibles en Xbox One lo serán también en Xbox Series. Además, los propios juegos de One también serán compatibles en las nuevas consolas.

xbox one backwards compatibility list xbox 360 games 6011 1560209730771

Game Pass

La joya de la corona. El motivo por el que debes tener una Xbox Series la próxima generación. Un catálogo de más de 100 juegos totalmente disonibles por el pago de una única suscripción mensual (o anual, como lo prefieras). Por muy poco dinero puedes disfrutar de horas infinitas de juego, y con títulos actuales, no creas que todo serán juegos menores o antiguos.

Además, los lanzamientos exclusivos de Microsoft estarán disponibles de lanzamiento en la suscripción del Game Pass. Por lo que los próximos Gears, Halos, Forzas y muchos títulos más podrás jugarlos desde el primer día simplemente pagando por la suscripción. Y ojo que aún no sabemos lo que va a pasar con los títulos de Bethesda, uno de los estudios recién comprados por la compañía de Redmon en lo que supuso el bombazo del año.

juegos anunciados en xbox game pass

Nuevo mando Xbox Series S

El nuevo mando de Xbox Series S mejora a su predecesor con algunos cambios. Por ejemplo, incluye el botón Share (compartir) y tiene la cruceta como el mando Elite de Xbox One.

xbox series s edit

Precio Xbox Series S

La consola Xbox Series S tendrá un precio de 299 €. Estará disponible a partir del 10 de noviembre de 2020 y en su lanzamiento. Eso sí, si no la tienes reservada olvídate porque ya no hay stock.

Un gran precio para entrar en la nueva generación para todos aquellos que no necesiten los gráficos ultrapotentes en 4K nativos.

(Artículo en actualización continua)

Informático, geek y papagamer. Hombre sin tiempo. Apasionado de las nuevas tecnologías y de los videojuegos, también disfruta con las series, el cine, los cómics, la música y los animales. Pero todo esto lo hace cuando deja de ser marido y papá, en esos pequeños ratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest