unmemory

Unmemory llegará en octubre a iOS, Android y PC

Unmemory, el primer juego del estudio barcelonés Patrones y Escondites, llegará a Google Play, App Store y Steam el próximo 13 de octubre. Para lograrlo se han aliado con la editora francesa Plug In Digital, entre cuyos partners figuran Bandai Namco, Konami y Paradox Entertainment.

¿Cómo nació Unmemory?

Unmemory nació en la intersección entre la literatura y el videojuego, aprovechando lo mejor de cada medio para ofrecer una propuesta jugable fresca, innovadora y atractiva. El resultado es un escape book interactivo en el que leer con atención es crucial, pues el texto conduce la historia y nos ofrece las pistas que necesitamos para resolver todos los puzzles del juego. Estos rompecabezas, basados en la imagen, el sonido y otras funciones interactivas, también nos ayudan a profundizar en la oscura historia que se oculta tras las palabras.

273189c5 5911 43c7 a4d4 4b5bd9d5e265
Nos sumergimos en un trepidante novela jugable donde tus recuerdos serán cruciales para desvelar la verdad.

¿De qué trata Unmemory?

Unmemory narra la historia de un hombre sin recuerdos que intenta localizar al asesino de su novia. Ante su extraña pérdida de memoria, cuyo origen desconoce, el protagonista dependerá en gran medida de las Killer Kittens, una banda criminal femenina con la que ambos tienen un pasado en común. Asimismo, necesitará utilizar herramientas como fotografías, notas y grabaciones de voz para llegar hasta la verdad.

Cada episodio está dedicado a un activador de la memoria: las mecánicas del juego están diseñadas para reproducir la sensación de cómo afectan a nuestros recuerdos el tiempo, el dolor, el tacto, el sabor, los lugares y los olores. De esta forma, iremos entendiendo cómo las experiencias personales moldean nuestra identidad. O la del protagonista, para ser más exactos.

Más que aliadas, las Killer Kittens son protagonistas en las sombra de esta trama. Con ellas descubriremos la contracultura de los años 90 y todo un movimiento artístico dedicado a luchar contra las injusticias del capitalismo a través de la ridiculización: el culture jamming. “Beso todo lo que mato, mato todo lo que beso” es el lema de estas ingeniosas, seductoras y empoderadas ladronas de guante blanco, capaces de transformar cualquier robo en una obra de arte.

¿Cuáles son sus características principales?

  • Acción textual: Leer es esencial para resolver cada acertijo y progresar en la historia, cuya duración es de seis horas aproximadamente.
  • Estética cuidada: Cada elemento visual de Unmemory, desde el diseño editorial hasta las fotografías, ha sido creado con mimo para respetar el aura nostálgica del juego.
  • Un canto de amor a los años 90: No solo hemos llenado el juego de referencias a la cultura pop de la época, si no que también incluímos (a modo de puzzle) diversos aparatos que formaron parte de nuestra juventud. ¿Los identificarás todos?
  • Un formato narrativo altamente inmersivo: Cogemos lo mejor de la literatura y los videojuegos para explorar una de tantas posibilidades que nos ofrece este increíble cruce de medios.
unmemory

Cuando despiertas en un motel, lo que menos esperas encontrar es el cadaver de una mujer y tu memoria vacía de recuerdos. Tampoco imaginas que eres el portador de un jugoso secreto, ni que una banda de atractivas criminales se ofrecerá a ayudarte con la resolución del misterio.Aunque el trabajo más importante será el que tú mismo hagas para recuperar tus preciados recuerdos. ¿Podrás superar las verdades incómodas que surjan en el camino?

Aquí el trailer:

¿Os han gustado las premisas de Unmemory? Dejadnos vuestras impresiones en comentarios.

Si queréis leer más noticias interesantes, haced click en esta sobre Ubisoft Forward.

Así es Tere: videogamer, podcaster, instagramer y demás "er" frikis que penséis ponerle. Lleva más años jugando que experiencia de trabajo y, aún así, no se puede pasar los Dark Souls sin ayuda. En su carnet de gamer pone que le encanta Prince of Persia, que está enamorada de Vaas Montenegro y que forma parte del club de fans de Geralt de Rivia... pero ¿y quién no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest