vlambeer cierra

Vlambeer cierra: 10 años del co-fundador Rami Ismail

Consternados nos hemos quedado al conocer que el mítico diseñador de videojuegos indie Rami Ismail y Jan Willem Nijman (2.500.000 resultados en Google de Ismail frente a apenas 200.000 de Jan) anuncian que Vlambeer cierra, con ello su proyecto tras más de 10 años haciendo levantar y asentar el panorama del sector indie.

De los dos como habrás sabido el que tiene más capacidad de oratoria y se ha ganado además el cariño del publico ha sido siempre Rami Ismail.

Y es que ha sido siempre querido por el mundo entero por sus excelentes charlas, todo el soporte que ha dado a la comunidad indie, se ha volcado totalmente en las global game jams, así como haber creado herramientas herramientas como ese famoso kit de prensa o presskit que a tantos indies les sirvió.

vlambeer cierra

Echando atrás la vista se puede entender un poco en parte la decisión. 10 años en esta industria son demasiados y pese a que han conquistado el mercado indie con juegos de estética 100% arcade. Los nuevos tiempos también piden readaptarse, probar cosas nuevas o sencillamente todo lo aprendido aplicarlo a

Fue de los primeros indies que se popularizaron allá en la época de Jonathan Blow con Braid, los creadores de Meatboy, el Minecraft de Markus Persson, el Fez del polémico Phil Fish o la horda de indie cultural que abarcó y llegó a los hogares gracias a kits de desarrollo cada vez más accesibles, motores de videojuegos casi regalados o las grandes compañías apostando fuerte por juegos independientes.

La separación se torna agridulce ya que lo que menos desea la gente que se quiere dedicar a esto, las generaciones que salen de ciclos, cursos y masters de desarrollo, programación o modelado de videojuegos es que no sea los gurús dejen lo que parecía no terminar nunca.

Ahora tendremos que estar tras la pista para saber sus próximos pasos.

No obstante ya prometen que publicaran su último proyecto así que no nos pongamos tristes ante la noticia de que Vlambeer cierra.

Es por ello que desde aquí hacemos un repaso de los videojuegos más míticos que hizo este estudio.

Lista de Juegos de Vlambeer

Empezamos la lista con el que lo dió a conocer. Este juego se gestó en su época de estudios y según cuentan lo publicaron fuera para que no se lo quedará la academia dado el éxito que cosechó.

1. Super Crate Box

Recuerdo perfectamente aquí un presente que lo jugó en la residencia de estudiantes. Esto nos hace ver que rápido pasa el tiempo.

2. Ridiculous Fishing

Un juego arcade totalmente ridículo como dice su título donde en un barco vikingo hemos de capturar la mayor cantidad de peces y obtener infinidad de items para prosperar durante la partida.

3. GlitchHiker

Global Game Jam 2011

Un videojuego que se sufragó en la competición por la Global Game Jam donde uno de los mayores alicientes era que el juego debía hacer que cada jugador tratará de superarlo para no perder vidas. Siendo un máximo de 100 y si llegaba a 0 el juego desaparecía para siempre.

4. Nuclear Throme

En este frenético juego de disparos con vista cenital teníamos que tratar de superar todas las hordas armados hasta los dientes.

5 Luftrausers

Otro juego en el que Devolver se acercó a ellos interesándose por sus juegos y en esta ocasión pilotábamos un avión militar que debíamos reparar y cuidar para ir superando los cañones de todas las fragatas que nos topáramos. Además de poder personalizar el armamento a llevar a bordo.

Como siempre todo con su vertiginoso ritmo arcade.

6. ULTRABUGS (aún en desarrollo)

Y llegamos al final de esta lista de los más recordados y es su último proyecto que pese a estar confirmado para Steam y Nintendo Switch. No os preocupéis que lo terminarán pese a haberse separado el equipo.

Su mecánica es como la de todos los shoot em up disparar a todo lo que se mueve en pantalla mientras rodeas a una horda de naves alienígenas rollo Space Invaders.

¿Qué te ha parecido que Vlambeer cierra?

¡¡Dejanosló en los comentarios!! Si tienes un videojuego independiente siempre puedes contactarnos o leer noticias como esta.

Cuando nací ya me había pasado Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Hago juegos en mis ratos libres. También peleo contra Shinra o me dedico a recorrer las calles de Dunwall. Me gustan los micrófonos aunque me asustan los primeros minutos. Mis noches las paso deambulando por Shadow Mosses que es desde donde trabajo como Modelador 3D de Metal Gears. Me gustan los animales y doy un perroadicto. Empezando en los juegos de rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest