Xataka Live Citizen: CoolPaint VR y Flipy Tesla VR

El pasado fin de semana (23-24 de noviembre) tuvo lugar el evento Xataka Live Citizen, donde se presentaban las últimas novedades en tecnología. Además de charlas y conferencias, se presentaban los premios tecnológicos Xataka 2017 y la final del concurso escolar de proyectos tecnológicos. Todo ello bien organizado en distintos puntos que facilitaban que los eventos no estorbaran la visita a los expositores. Lo cual es de agradecer a la organización del evento.

En la zona experiencia estaba lo que más nos interesaba. Juegos para gafas de realidad virtual, móviles, televisiones… hasta coches híbridos. Todo para ser probado (salvo el coche), lo cual se convertía en el riesgo de no salir de allí en toda la tarde y pasar de stand en stand. Especial mención a los dos grandes botes de chucherías de Intel Core.

Ahora vamos a centrarnos en hablar al motivo principal por el que fui al evento. Auqnue había muchas cosas interesantes, no puedo negar que quería probar dos cosas en concreto: CoolPaint VR y Flipy Tesla VR.

Cool Paint VR

CoolPaint VR de Wildbit Studios no es exactamente un videojuego. Es una experiencia que te permite crear imágenes tridimensionales con las herramientas de un editor de imágenes. No se puede simplemente explicar, es algo que hay que probar.

La forma de dibujar es bastante sorprendente, aunque en seguida se hace bastante intuitivo. Con ello, algo de práctica y un poco de talento se pueden crear obras geniales. No fue mi caso. Quería probarlo todo y mi dibujo acabó siendo un catálogo de brochas, texturas y efectos. Eso sí, lo disfruté muchísimo. Tan solo dejé el mando porque escuché que había gente esperando.

Le veo muchísimo potencial. Sobre todo porque nuestro trabajo puede importarse en formato Collada (formato de archivo de intercambio para aplicaciones 3D). Lo cual me hace pensar que sería posible llegar a imprimir nuestro diseño con una impresora 3D.

Flipy Tesla VR

 Con Flipy Tesla la experiencia es muy diferente. Es un juego muy didáctico que nos meterá de lleno en el mundo de la ciencia. Se trata de una aventura gráfica de Animatoon Studio que hará las delicias de quienes hemos disfrutado de clásicos como Maniac Mansion o el más conocido Monkey Island. Aunque en este caso nos encontramos con una historia con un poco más de sentido, lo cual ayudará a que los puzzles no sean tan aleatorios, sino que haya que usar bien nuestra cabeza.

Un detalle que me gustó mucho es que han conservado el sistema de movimiento de esos juegos, en los que clicas en el punto de la pantalla al que te quieres mover, pero manteniendo al jugador en una vista de primera persona, permitiendo así que nuestros Play Station Move sean nuestras manos.

Habrá que jugarlo. Sin duda.


Había mil cosas más que querría mencionar sobre el evento: Impresoras 3D de bq, los puntos de hidratación en los que regalaban botellas de agua a los visitantes… Pero sería alargarme demasiado. Espero que os animeis a probar alguno de estos juegos y nos conteis qué os han parecido.

Marta González Peláez
www.martagonzalezpelaez.wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *