xiaomi detecta cancer de piel

Xiaomi detecta cáncer de piel gracias a la colaboración con una empresa vasca de Inteligencia Artificial

Xiaomi detecta cáncer de piel al colaborar con Legit Health, empresa vasca sobre Inteligencia Artificial.

Xiaomi detecta cáncer de piel gracias a la colaboración con una empresa vasca de Inteligencia Artificial

El proyecto, impulsado por la tecnología de Inteligencia Artificial ‘Legit Health’, se está llevando a cabo en los hospitales de Basurto y Cruces, en el País Vasco

Madrid. 20 de julio de 2020–. Xiaomi se ha convertido en partner tecnológico de Legit Health en el estudio de validación clínica para la detección de cáncer de piel a través del smartphone, que están llevando a cabo los hospitales universitarios de Cruces y Basurto, en el País Vasco.

Así, Xiaomi se une a este proyecto con su smartphone Mi Note 10, el primer teléfono inteligente del mundo con una cámara quíntuple de 108 megapíxeles, en el momento de su lanzamiento en noviembre de 2019. Mediante la realización de fotografías a través de este smartphone y gracias a la utilización del software de Inteligencia Artificial (IA) ‘Legit Health’, desarrollado por la start up de la UPV/EHU, los investigadores de los hospitales de Basurto y Cruces trabajan en el diagnóstico del melanoma.

“Con la participación en este proyecto queremos reafirmar el rol de la tecnología, de la innovación, en la mejora de la vida de todo el mundo. Poder facilitar el diagnóstico temprano de enfermedades como el cáncer de piel y ayudar a más ciudadanos, en un momento tan delicado como el actual, a tener acceso a la atención sanitaria telemática utilizando tan sólo un dispositivo tan cotidiano como el smartphone, nos parece muy valioso.

Por eso hemos querido poner al servicio de este proyecto la tecnología de la cámara de Mi Note 10; una cámara con 5 lentes, la principal de ellas de 108 megapíxeles, que es capaz de realizar fotografías nítidas que ayuden a aumentar la precisión del diagnóstico. En Xiaomi mantenemos un firme compromiso con llevar la innovación a todo el mundo”, ha afirmado Raquel Sanz, PR Manager de Xiaomi en España.

La inteligencia artificial desarrollada por Legit Health permite no sólo detectar la presencia de una patología cutánea (acné, psoriasis, dermatitis, rosácea, keratosis, basal cell carcinoma y melanoma), sino también cuantificar su progreso a lo largo del tiempo con gran precisión. Esto, unido al uso de dispositivos móviles, en este caso Mi Note 10, permite la atención médica telemática, mejora la comunicación especialista-paciente y asegura una rápida detección de problemas graves.

Y es que Xiaomi detecta cáncer de piel gracias a la alianza de una empresa vasca. Es por ello que desde GameElx nos encantan estas iniciativas que cuidan de nuestros series queridos (tanto gamers como no gamers).

***

Sobre Xiaomi detecta cáncer de piel

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y cotiza en la Junta Principal de la Bolsa de Hong Kong desde el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con smartphones hardware inteligente conectados por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT) en su núcleo.

Con el mismo énfasis en la innovación y en la calidad, Xiaomi persigue continuamente ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad y alcanzar la máxima eficiencia operativa. La compañía desarrolla implacablemente increíbles productos con precios honestos para que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de una tecnología innovadora.

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de smartphones del mundo y ha establecido la plataforma de IoT para consumidores más grande del mundo, con más de 252 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo smartphones y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En julio de 2019, la compañía entró a formar parte, por primera vez, de la lista Fortune Global 500 en la posición 468, y séptima en la categoría de Servicios de Internet y Retailing. Xiaomi es ahora la compañía más joven del ranking Global 500 de 2019. En mayo de 2020, la empresa alcanzó el puesto 384  en la lista ‘Global 2000’ de Forbes.

Hasta aquí el articulo donde comentamos que Xiaomi detecta cáncer de piel.

Para más información sobre nuestros productos y su disponibilidad en España visita http://mi.com/es/.

Para más información sobre Xiaomi visita http://blog.mi.com.

Síguenos a través de nuestras redes sociales en España y permanece al tanto de nuestras últimas novedades: FacebookInstagram y Twitter

Cuando nací ya me había pasado Metal Gear Solid 1 sin cambiar de puerto. Hago juegos en mis ratos libres. También peleo contra Shinra o me dedico a recorrer las calles de Dunwall. Me gustan los micrófonos aunque me asustan los primeros minutos. Mis noches las paso deambulando por Shadow Mosses que es desde donde trabajo como Modelador 3D de Metal Gears. Me gustan los animales y doy un perroadicto. Empezando en los juegos de rol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest